Cómo soldar aluminio con un soldador por arco

Un soldador por arco genera una corriente eléctrica a través de un electrodo, que derrite metal para formar una soldadura entre dos piezas. En algunos procesos de soldadura por arco, el metal en el electrodo también se derrite para formar la soldadura. Las máquinas soldadoras por arco pueden producir una corriente alterna (CA) o una corriente continua (CC), dependiendo de la aplicación específica. El aluminio es por lo general más difícil de soldar que el acero, y necesitarás elegir un soldador específico para el aluminio.

Step 1

Examina las dificultades de soldar con aluminio. Este metal conduce el calor mejor que el acero y tiene un punto de derretimiento más bajo. Esta combinación de factores implica que es mucho más fácil derretir por completo las piezas de aluminio. También, el aluminio es más químicamente activo que el acero.

Step 2

Elige un soldador más poderoso para poder hacer la soldadura más rápidamente. Un soldador de arco de 115 voltios puede soldar aluminio de hasta 1/8 de pulgada (0,32 cm) de ancho y uno de 230 voltios puede manejar aluminio que alcance 1/4 de pulgada (0,64 cm) de ancho.

Step 3

Usa los soldadores que proveen una corriente y un voltaje constantes para soldaduras de arco largo. Este tipo de soldadura por arco usa un arco que rocía una pequeña corriente de metal derretido desde el electrodo hasta el metal de base.

Step 4

Asegúrate de que las lengüetas de contacto en el alimentador del electrodo sean más largas que los electrodos. El aluminio se expande más que el acero en respuesta al calor, y las lengüetas de contacto deberán ser aproximadamente 0,015 pulgadas (0,04 cm) más largas que el electrodo.

Step 5

Aleja el soldador de la zona que estás soldando, en lugar de acercarlo. Así será menos probable que el arco sobrecaliente el metal de base. Debes hacer las soldaduras de aluminio mucho más rápidamente que las de acero.

eHow en espanol
×