Hogar

Tipos de electrodos para soldadura

Escrito por tyler lacoma

Existe una enorme variedad de electrodos para soldadura, que difieren según la tarea para la que están destinados y cómo afectan al proceso de soldadura. Los electrodos se fabrican para un tipo y gama de corrientes eléctricas y vienen con recubrimientos distintos y en distintos tamaños, dependiendo de los requisitos del soldador.

Otras personas están leyendo

Electrodos no consumibles

Los electrodos producen la corriente necesaria para que se produzca el arco de soldadura. Suelen tener forma de barras largas o alambres, con un punto de contacto en la punta de la barra, que se utiliza para canalizar una potente corriente eléctrica hacia el metal. Cuando la punta del electrodo se acerca al metal, la corriente salta al metal, creando el arco resplandeciente del que recibe su nombre la soldadura por arco. A su vez, esto crea el calor que funde el metal.

Los electrodos se clasifican según un sistema diseñado por la Sociedad Estadounidense de Soldadura, usando una letra, como la E, seguida de una serie de cuatro o cinco números. A veces también se expresa el diámetro del electrodo en pulgadas antes de la identificación, por lo que el código completo es algo así como 1/16" E6010. Este electrodo tiene un diámetro de 1/16 de pulgada (los más pequeños de la clasificación) y se usan para soldadura con arco (denotado por la «E»). Los dos primeros números del sistema de números muestra la resistencia a la tracción del electrodo , mientras que los últimos números muestran el tipo de recubrimiento del electrodo y a qué corrientes se puede utilizar. A veces se añaden otras letras o números para mostrar información más específica.

Los electrodos consumibles se gastan lentamente con el uso y necesitan recambio con regularidad. Estos electrodos se compran a granel y son mucho más baratos que su versión permanente. En general, se considera que son más fáciles de utilizar, pero no tienen muchos usos comerciales. Aunque, además del electrodo, se puede utilizar un gas para ayudar a proteger la soldadura, no siempre es necesario con los electrodos consumibles, por los gases que produce al quemarse.

Los electrodos consumibles están bañados con unos productos químicos conocidos como fundente. La mayoría de los recubrimientos de fundente están diseñados para crear una soldadura más lisa y protegida. Al quemarse, el fundente produce una pequeña nube de gas, protegiendo la soldadura del oxígeno y otros contaminantes que pueden arruinar su proceso de enfriamiento. El metal del electrodo consumible también se quema y se añade a la soldadura, para mejorar la estabilidad. Hay muchos tipos de recubrimiento de fundente, con efectos ligeramente distintos, entre los que se puede escoger.

Los electrodos no consumibles no se gastan cuando canalizan la corriente eléctrica y duran mucho más. Se considera que los electrodos no consumibles, como las barras de tungsteno, son más difíciles de utilizar que sus versiones consumibles, y se deben utilizar junto con un gas protector. Este gas puede ser uno de varios y se disemina por la ubicación de la soldadura para realizar las mismas tareas de protección que hace el fundente en los modelos consumibles. Los electrodos no consumibles se pueden utilizar en una variedad de metales más diversa, especialmente los metales más pesados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media