Cómo convertirse en el chef de un crucero

Escrito por will charpentier | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en el chef de un crucero
Puedes hacer una carrera de chef de cruceros si te lo propones. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Una carrera como chef de un crucero requiere un plan, entrenamiento especializado, una amplia experiencia, amor y dedicación a las artes culinarias y una constitución fuerte. Existen oportunidades para los cruceros interoceánicos que llevan más de 3000 pasajeros o para los de menos de 500, así como también en los de las líneas fluviales que van por casi todos los ríos del continente, excepto la Antártida. Los salarios son variados dependiendo del lugar y el empleador, pero todos proveen comida, bebidas, sala de entretenimientos, uniformes y servicios de lavado y limpieza sin cargo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Gradúate de una escuela de cocina acreditada con un título en artes culinarias. La mayoría de las líneas de cruceros piden chefs graduados en escuelas acreditadas y que tengan entre 3 a 5 años de experiencia en un hotel (250 habitaciones) o restaurante de un complejo de lujo. Todas las líneas piden que los chefs, como todo su personal, tengan buena salud. Las condiciones agudas o las enfermedades que en tierra se pueden tratar en las salas de emergencia, pueden ser fatales en altamar. Un completo examen físico y dental es parte del proceso de contratación. Cuando aceptas un trabajo como chef de una línea de cruceros, deberás caminar por los pasillos y deberás en corto tiempo conocer las operaciones, los procedimientos y las recetas.

  2. 2

    Llama al departamento de recursos humanos de la línea de cruceros en la que estás interesado. Infórmate de quién está contratando y de quién planea contratar. Las grandes compañías y la mayoría de las que tienen pequeños cruceros, aquéllas que llevan menos de 500 pasajeros, contratan "ayudantes de cocina" durante todo el año, y hasta con las posiciones ejecutivas y los sous chefs, hay un alto movimiento de personal. Puede ser que tu meta sea ser el chef ejecutivo en un barco de 3000 pasajeros, pero la mayoría de las compañías tienen promociones internas y las que operan pequeños cruceros exclusivamente, tanto de mar como de río, tienen las mismas reglas y en algunos casos pagan más.

  3. 3

    Prepara y manda tu currículum a las compañías de cruceros más grandes. Y espera pacientemente. Las solicitudes de trabajo en estas compañías generalmente se publican en línea, y prefieren que las uses. Las líneas de cruceros enormes tienen menos de una docena de barcos. Las grandes pueden tener 6 o menos. En estas líneas se necesitan menos chefs que ayudantes de cocina, y a no ser que el barco esté en ruta a un puerto para un arreglo o para aprovisionamiento y tengan una necesidad urgente de reemplazar a un chef enfermo, no te responderán por varias semanas o meses. Cuando la llamada llegue, no te sorprendas si es de una compañía que te dice que provee los servicios culinarios para tal o cual línea de cruceros; muchas de las compañías de cruceros son dueñas de negocios múltiples y separados que le brindan servicios a sus barcos.

  4. 4

    Prepara y manda currículums a las compañías de cruceros pequeñas. Algunas de ellas no son consideradas líneas de cruceros, sino operadores turísticos. Linblad Tours puede ser consideara una compañía de turismo de aventura que brinda transporte y excursiones de lujo a las Islas Galápagos. Otras brindan cruceros por ríos, y bajo otro nombre, cruceros por mar, como por ejemplo la Delta Queen Steamboat Company y su división oceánica, America West.

  5. 5

    No te inquietes. El movimiento de personal es alto, no toda la gente fue hecha para la vida en el mar. Un estudio hecho por la Federation of Shipmaster's Associations concluyó que la mayoría de la gente que va a trabajar al mar, lo deja luego de 7 años; la gente que trabaja en la cocina como ayudantes continúa haciéndolo por más de 2 años. Las razones que la gente esgrime para renunciar son las largas horas de trabajo (84 o más por semana) y la separación de la familia y los amigos..

Consejos y advertencias

  • No renuncies a tu trabajo y empaca una maleta con ropa y artículos de perfumería para unos pocos días.
  • Si te ofrecen un trabajo como "ayudante de cocina", tómalo, la mayoría de las líneas de cruceros promueven a sus empleados. Solicita un pasaporte el día que comiences la búsqueda. Las grandes compañías no te contratarán si no lo tienes.
  • Si debes viajar para tener una entrevista, lleva una maleta pequeña contigo. Generalmente no llevas en tu equipaje jerseys o equipo de lluvia, pero, si de pronto se te presenta la oportunidad de trabajar, es mejor tener esas cosas.
  • Hay un gran número de empresas que prometerán encontrarte un trabajo como chef ejecutivo en un crucero si les pagas los honorarios, pero ten cuidado. Puede ser que termines como "temporario" y no como empleado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles