Lista de religiones asiáticas

Escrito por james green | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de religiones asiáticas
Aprende más sobre las religiones asiáticas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Asia es hogar de muchas de las religiones actuales, entre las que se incluye aquellas observadas por el oeste. Las religiones en Asia surgieron en cuatro áreas principales: este de Asia, que dio origen al Confucionismo, Taoísmo y Sintoísmo; el sur de Asia, que dio origen al Hinduismo, Budismo y Sijismo; y el medio oeste, que es hogar de las religiones abrahámicas.

Otras personas están leyendo

Religiones del este de Asia

En el este de Asia surgieron tres religiones principales. El Confucionismo fue fundado en China por Confucio, quien vivió de 551 a 478 a.C. El Confucionismo enseña las temáticas filosóficas de sabiduría, humanidad, bien y mal, respeto y ritual, entre otras. El objetivo principal de dichas enseñanzas es alcanzar la armonía interna con la naturaleza. El Taoísmo se expandió del Confucionismo para introducir las ideas de la no violencia y la meditación. El Sintoísmo, practicado principalmente en Japón, combina las ideas de makato, o el camino verdadero, con musubi, o el poder armónico, cuando se establecen las decisiones y objetivos de la vida.

Religiones del sur de Asia

India es el hogar de cuatro importantes religiones. El Hinduismo es una religión antigua que tal vez existe desde hace más de 6.000 años. Su naturaleza es politeísta e idolatra a muchos dioses. Los hinduistas creen en la reencarnación. La siguiente posición de la persona en la reencarnación depende de su actuación en la vida actual. El Budismo fue fundado por Buda en el siglo VI a.C. El Budismo enseña cómo alcanzar el Nirvana, o el estado de paz interior completa, a través de la meditación y reflexión interna. Entre las religiones más pequeñas del sur de Asia se incluye el Sijismo y el Jainismo.

Religiones de Irán

Aunque el Islam es la religión que predomina actualmente en Irán, es el origen de dos religiones. La primera de ellas es Zoroastrismo, una religión monoteísta que enseña la idea de dualismo. El dualismo se divide en dualismo cósmico, o las fuerzas opuestas del universo, y el dualismo moral, o las fuerzas opuestas en la mente. Ambas formas lidian con la separación del bien y el mal. Se enseña que la vida está siempre compuesta por estas dos fuerzas. Otra religión iraní es Maniqueísmo, que enseña el conflicto del mundo espiritual y material.

Religiones abrahámicas

Las religiones abrahámicas se originaron en el este medio y contiene tres religiones "hermanas" separadas. La primera de éstas fue el Judaísmo, que surge de las enseñanzas del profeta Abraham. Además, los judíos son monoteístas, ya que creen en solo un dios, junto con los profetas asociados. La segunda de estas religiones fue el Cristianismo, que se separó del Judaísmo en el siglo I de la era común. Los cristianos fueron introducidos al concepto de Jesús, el Hijo de Dios. Finalmente, el Islamismo surgió en el siglo VII de la era común y tomó ideas del Judaísmo y Cristianismo. Los adeptos del Islam, o musulmanes, creen en el profeta Mahoma, quien introdujo los cinco pilares del Islam.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles