Cómo convertirte en un decorador de bodas profesional

Escrito por victoria robles | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Desde los centros de mesa hasta la manera de vestir las mesas, los decoradores profesionales de bodas ayudan a una pareja a elegir e implementar un tema general para su boda. Como decorador profesional de bodas, puedes tener tu propio negocio y ayudar a las parejas a decorar la iglesia, el salón de fiestas y cualquier otro lugar en la que se celebrará la boda. Usando tu creatividad, te encargarás de todos los detalles visuales importantes de este evento, incluyendo la combinación de los colores, los arreglos florales, las telas y cualquier otro elemento decorativo que mejore el lugar del casamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros sobre decoración de bodas
  • Revistas de novias
  • Una guía telefónica
  • Tarjetas profesionales
  • Una carpeta de tus trabajos profesionales
  • Una cámara de fotos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende cómo hacer arreglos florales. Las flores son la herramienta principal que los decoradores de bodas utilizan para crear centros de mesa hermosos y únicos así como otros adornos para ese día especial. Por lo tanto, es importante que te sientas cómodo usando las flores y que comprendas los fundamentos de la creación de diferentes arreglos. Hay varios cursos por correspondencia que puedes tomar y que te otorgarán un certificado en diseño floral cuando termines. Si buscas una alternativa más económica, puedes comprar libros o videos instructivos que te enseñen los fundamentos y te brinden las instrucciones para crear arreglos florales especiales para las bodas. Además, pregúntale a tu florista local o en las tiendas de artesanías para obtener información sobre los talleres o cursos.

  2. 2

    Lee revistas y libros de artesanías para bodas. Existen diferentes estilos que las parejas pueden elegir para su boda, como el tradicional, el romántico y el moderno. Como decorador profesional de bodas debes estar al día con las diferentes tendencias y contar con una gran variedad de opciones para embellecer el evento. La mejor manera de lograr tus propios y únicos diseños florales y obtener ideas es inspirándote en los ejemplos que encuentres en los libros y las revistas. Leer todo lo que esté a tu alcance acerca de la decoración para las bodas y lo que otros profesionales han logrado también, debe prepararte para ayudar a tus clientes con la selección de un tema y la decoración.

  3. 3

    Busca a los proveedores. Los decoradores de bodas utilizan mantelería, flores, luces, fundas para sillas, telas y otros materiales de decoración para realizar su trabajo. Sus paquetes de servicio pueden incluir también las mesas, las sillas, los cubiertos y otros elementos que se utilizan para la recepción. A menos que tengas el dinero para invertir en la compra de estos elementos, debes encontrar proveedores, algunos de los cuales pueden otorgar descuentos a los clientes habituales. Contacta personalmente a los floristas locales, las tiendas de artesanías y de alquiler para obtener una lista de precios. Observa la calidad de su mercancía y determina si tienen el tipo de material que necesitas. Conversa acerca de la cantidad de bodas que esperas organizar cada año y pregunta sobre los descuentos que pueden ofrecerte si hacen negocios regulares. Esta información te ayudará a determinar cuánto cobrar por tus servicios.

  4. 4

    Toma cursos de negocios. Los decoradores de bodas profesionales son algo más que decoradores. Ellos son dueños de un negocio para el cual se encargan de promover sus servicios, de negociar con los clientes, de confeccionar acuerdos escritos con los clientes y los proveedores y de llevar la contabilidad y la gestión de los empleados. Para manejar con éxito tu propio negocio, toma cursos en mercadotecnia, leyes de contratos, gestión y contabilidad. Debes ponerte en contacto con la escuela de negocios local para obtener una lista de los cursos. También puedes inscribirte en un curso por correspondencia de gestión empresarial o leer libros sobre cómo iniciar y dirigir tus propios negocios. También, puedes comunicarte con la Administración de Pequeños Negocios (SBA). Ellos ofrecen cursos, seminarios y asistencia en línea gratuita para ayudarte a aprender acerca de las prácticas comerciales importantes. El enlace a los cursos ofrecidos por esta organización está en la sección "Recursos" de este artículo.

  5. 5

    Promociona tu negocio. Una vez que hayas desarrollado tus habilidades decorativas y hayas creado una lista de servicios de decoración que deseas ofrecer, necesitas encontrar clientes. Hay varias maneras de promocionar tus servicios, como la publicidad, asistir a exposiciones para novias, crear un sitio web y hacer correr la voz a través de tus amigos y familiares. También puedes asociarte con otros profesionales en la industria de las bodas para proporcionar tus servicios. Al relacionarte en red con planificadores de bodas y con los profesionales que trabajan en los salones de recepción nupcial y en tiendas para novias, puedes hacerles saber de los servicios que prestas y ellos pueden transmitir esta información a sus clientes. Debes estar preparado para promocionar tus servicios imprimiendo tarjetas de presentación y folletos.

  6. 6

    Crea una carpeta de trabajos. También es importante contar con una carpeta para mostrar a tus clientes potenciales. Ella debe incluir fotografías de tu trabajo, una lista de precios detallada y una descripción de los servicios que ofreces. Puedes armarla tomando fotografías de las iglesias y de la salas de recepción que decoraste y los centros de mesa que creaste. Asegúrate de que las imágenes sean claras y demuestren tu creatividad y tu buen trabajo. Agrega una descripción del tipo de decoraciones que aparecen en las imágenes. Incluye una lista de precios y una descripción de los servicios que puedes brindar. Considera el precio de los materiales de decoración y cuánto dinero necesitarás para cobrar tus servicios para obtener ganancias. También es una buena idea incluir testimonios de clientes anteriores recomendando tus servicios e información acerca de tu formación profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles