¿Cómo me convierto en narrador de audio libros?

Escrito por nick grimes | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo me convierto en narrador de audio libros?
Doblajista. (the face behind the voice image by Pix by Marti from Fotolia.com)

El mundo de los audio libros es un segmento excitante y de crecimiento rápido en la industria literaria. Mientas que los "libros en casetes" han circulado por años, la tecnología digital y la distribución de Internet le han dado al audio libro una nueva relevancia y un nuevo contrato en la vida. Entonces, ¿cómo te metes en esto?, ¿cómo alguien podría desarrollar y comercializar el talento vocal para leer audio libros?

Otras personas están leyendo

Entrenar para narrar audio libros

Existen muchos lugares diferentes donde se puede volcar el talento por los audio libros. Los lectores profesionales de audio libros son actores experimentados o realizadores vocales, así que es una buena idea buscar entrenamiento en estas áreas. Realiza ejercicios vocales regulares y tomas clases de actuación o de expresión oral para desarrollar una voz expresiva y acabada. Incluso existen asesores vocales que trabajarán contigo para desarrollar tus habilidades con la voz para utilizarla en los audio libros, comerciales y realizaciones vocales.

¿Cómo conozco a los autores?

La narración de audio libros es un campo competitivo al igual que la actuación y los doblajes. Existe un suministro casi ilimitado de talento vocal potencial para escoger y, como en cualquier otro campo de la actuación, una gran parte del trabajo se da a conocer por la gente adecuada, en este caso los autores y los publicistas de audio libros. Si tienes amigos en el mundo literario que están buscando publicitar su trabajo a través de audio libros, no seas tímido y ofréceles una muestra de tu trabajo. Asiste a eventos de intercambio literario como los que se llevan a cabo en las asociaciones de bibliotecas y exposiciones de libros. Deberías hacerte conocido con los publicistas de los tipos de audio libros con los que quieres trabajar. Los mendigos no pueden ser seleccionados y debes estirar tus redes lo más que puedas. Existen límites: si tu sueño es narrar audio libros románticos, acudir a un publicista de terror podría no ser el mejor uso para tu tiempo.

Hacer que tu trabajo se escuche

Mientras que el rol de las redes no puede ser subestimado, es igualmente importante hacer un buen trabajo y asegurarte de que sea escuchado. Graba muestras de tu trabajo vocal en el que demuestres tu rango dramático y tu habilidad para llegar a distintas audiencias (niños/jóvenes adultos, literatura, ciencia ficción). Si hablas otros idiomas de manera fluida o puedes adoptar distintos acentos y dialectos, asegúrate de demostrar esta cualidad. Trabaja para que estas muestras sean escuchadas por personas con las que desearías trabajar. También hay agencias de talentos que administran narradores de audio libros. Estas pueden ayudarte a desarrollar un portafolios y a ser escuchado por las personas adecuadas.

Ganarse la vida

Un narrador de audio libros es un artista de doblaje. El trabajo de narración para audio libros está emparentado con otros trabajos con la voz en términos de compensación. La agencia de talentos vocales Voices.com fija la taza estándar para un narrador de audio libros en 300 dólares por sesión y 100 dólares por cada hora adicional. Esta es una feroz competencia por buenos trabajos. En la realidad, un narrador de audio libros debería poner su entrenamiento vocal o dramático y su experiencia para utilizarlos en la disciplina de los trabajos con la voz. No esperes a poder vivir solamente como un narrador de audio libros antes de tener el tiempo de desarrollar tus habilidades y construir un perfil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles