Lifestyle

Cómo prepararse para una entrevista para aplicar al puesto de cajero de banco

Escrito por mimi abney
Cómo prepararse para una entrevista para aplicar al puesto de cajero de banco

bank image by Pefkos from Fotolia.com

Un cajero de banco es un profesional importante del servicio al cliente en esa institución. Es responsable del manejo de miles de dólares en depósitos, cheques y transferencias y de la atención diaria a todo tipo de clientes. El conocimiento de los procedimientos de contratación del banco y del proceso de entrevista son factores fundamentales para obtener el puesto. Las cualidades más importantes que busca un banco cuando entrevista para el puesto de cajero son honestidad, conocimiento de los procedimientos bancarios y experiencia en el servicio al cliente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en ejemplos que puedas compartir en la entrevista acerca de cómo manejaste una situación difícil con un cliente. Asimismo, asegúrate de mencionar tu compromiso con el servicio al cliente, en el caso que se te pregunte sobre este tema.

  2. 2

    Investiga acerca de los procedimientos bancarios de la institución. Consulta en Internet, periódicos o en la biblioteca pública y familiarízate con los productos financieros del banco y cualquier otra información pertinente. Algunos cajeros recomiendan los servicios del banco mientras ayudan a los clientes con los depósitos, retiros u otra transacción. Es esencial que conozcas acerca de los cargos, reglas y regulaciones.

  3. 3

    Revisa tu currículum. Debes mencionar tu historial de empleos, habilidades especiales, premios y educación. Incluye los títulos de los puestos anteriores que reflejen tu experiencia en el área bancaria o como cajero. Utiliza viñetas bajo cada título de puesto para resaltar tus habilidades y logros. En el resumen de tu experiencia, destaca tu conocimiento en las operaciones de un cajero y en los procedimientos bancarios.

  4. 4

    Redacta una carta de presentación. Explica las razones por las que te consideras la persona idónea para el puesto y la compañía. Menciona tu conocimiento sobre los programas de computación bancarios y tu experiencia como cajero. Haz referencia sobre una certificación o entrenamiento especial que hayas recibido como profesional bancario.

  5. 5

    Practica tus habilidades para la entrevista. Revisa las preguntas frecuentes de una entrevista con un amigo para evitar la ansiedad, el estrés y la charla nerviosa. Los expertos de Educación para Encarar el Mundo Profesional sugieren practicar las respuestas a las cinco preguntas más frecuentes. Algunos ejemplos son: ¿Cuál es tu mayor fortaleza y debilidad? o ¿Qué gana el banco si te contrata?

  6. 6

    Busca la ubicación exacta de la entrevista. Unos días antes establece la ruta que seguirás desde tu punto de origen hasta el sitio de la entrevista. Si no estás seguro de la ubicación exacta, pide direcciones al reclutador o al recepcionista del edificio. Para evitar retrasos, planea llegar 15 minutos antes.

  7. 7

    Prepara lo que vestirás para la entrevista. Debes dar una imagen refinada, conservadora y profesional. Plancha tu traje, vestido y camisa. Lustra tus zapatos. Debido a que los empleados financieros regularmente visten trajes conservadores, evita la ropa ajustada, corbatas llamativas, camisetas, pantalones de mezclilla, faldas cortas y zapatos abiertos.

Consejos y advertencias

  • Haz preguntas acerca del trabajo para mostrar tu interés y conocimiento sobre la historia de la institución bancaria.
  • Imprime tres copias de tu currículum y carta de presentación y llévalas a la entrevista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media