Cómo cortar un pastel en dos capas

Corta un pastel en capas para decorarlo.

cake decoration. cake with chocolate and nuts insi image by L. Shat from Fotolia.com

Decorar pasteles puede ser un maravilloso, estresante, liberador y gratificante trabajo o pasatiempo. Hacer un pastel en capas le permite al repostero utilizar rellenos de sabor, resaltando el sabor y belleza del pastel. Sin embargo, toda la relajación y orgullo pueden desaparecer instantáneamente si no puedes lograr cortar el pastel a la mitad. En este negocio, la perfección lo es todo. He aquí cómo cortar un pastel en capas a la mitad.

Step 1

Permite que el pastel se enfríe completamente antes de intentar cortarlo a la mitad. Un pastel caliente o tibio se deshace mucho más fácilmente, arruinando la uniformidad de las capas.

Step 2

Coloca el pastel frío en una superficie uniforme y plana. Si la plataforma en donde colocas el pastel no está uniforme, tampoco lo estará el corte.

Step 3

Usa una regla para medir una altura igual a todo el derredor del pastel. Utiliza un poco de glaseado para marcar el punto si no tienes ningún palillo disponible.

Step 4

Inserta al menos cuatro palillos horizontalmente, con una separación uniforme, justo debajo de la altura medida deseada.

Step 5

Corta el pastel con un cuchillo con sierra justo sobre los palillos con movimientos lentos y uniformes. Entre menos movimientos utilices para cortarlo a la mitad, más claro será el corte y caerán menos migajas.

Step 6

Remueve la capa superior cuidadosamente para que no la rompas en dos, y colócala en una superficie plana aparte hasta que sea necesaria.

eHow en espanol
×