Cómo ensamblar un pastel con pisos

Pastel con pisos.

Los pasteles con pisos no son sólo para bodas. Haz que un cumpleaños u otro evento especial sea excepcional presentando un pastel de dos pisos.

Step 1

Pon tu pastel más grande en la tabla o plato que usarás. Toma un círculo de cartón que sea del mismo tamaño que el pastel que pondrás debajo, y ponlo en el medio del pastel inferior, haciendo una leve impresión en el mismo. Esto te ayudará como guía para saber dónde colocar el pastel superior.

Step 2

Toma una varilla, insértala en el pastel inferior, en el interior del círculo donde apoyarás el superior. Haz una marca en la varilla con el bolígrafo o un cuchillo justo debajo de donde ésta llega a la parte superior del pastel. Retira la varilla. La marca que has hecho es el lugar por donde cortarás la misma. La regla general es que necesitas de cuatro a seis varillas en el pastel inferior, si éste mide menos de 10 pulgadas (25 cm). Usando la primer varilla como guía, corta las otras que irán en el pastel inferior.

Step 3

Pon las varillas en el pastel inferior, separándolas de manera pareja para que aseguren bien el superior.

Step 4

Mide una varilla grande desde el pastel inferior hasta el superior, haciendo una marca, de modo que atraviese ambos pasteles. Esta varilla será colocada en el centro, pasando por los dos pasteles. Está bien si es de una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) más corta que la pila cuando coloques el pastel de arriba. Asegúrate de que no sea más larga que ambos pasteles apilados.

Step 5

Usando un sacapuntas, afila un extremo de la varilla larga. Con la misma, perfora un agujero en el centro del soporte del pastel.

Step 6

Pon la varilla larga en el centro del pastel inferior, con el extremo afilado apuntando hacia abajo. Espolvorea un poco de azúcar glas en la superficie del pastel inferior, donde apoyarás el superior. Esto evitará que el glaseado de la parte superior del pastel inferior se pegue en el soporte del superior. Desliza el soporte del pastel por la varilla y hasta colocarlo sobre el pastel inferior.

Step 7

Baja cuidadosamente el pastel por la varilla hasta el soporte. Tu pastel está ahora listo para decorar.

eHow en espanol
×