Cómo mantener húmedo un pastel utilizando un simple almíbar

El almíbar puede ser pincelado entre cada capa del pastel para mantenerlo húmedo.

cake with cream and fruit image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Puede ser frustrante cuando tu pastel hecho en casa se seca una vez que está fuera del horno. Un simple almíbar es un conocido truco de los pasteleros para mantener húmedos los pasteles. El almíbar penetra cualquier tipo de bizcocho, dejándolo deliciosamente suave y húmedo por un período de tiempo más largo.

Step 1

Calienta tres partes de agua fría por una de azúcar en una cacerola a fuego medio hasta que el agua rompa el hervor. Esto formará un almíbar ligero para glasear los pasteles.

Step 2

Reduce el fuego y mezcla continuamente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva en el agua y la mezcla quede clara. Cuanto más tiempo sea hervido, más espeso quedará el almíbar, así que asegúrate de no tener la preparación por más de 3 minutos sobre el fuego una vez comience a hervir. Remueve la cacerola del fuego y deja que se enfríe.

Step 3

Pinta cada capa del pastel con un poco del almíbar utilizando el pincel de repostería antes de colocar el glaseado. Esparce el almíbar de forma pareja por todo el bizcocho, asegurándote de que no queden partes sin ser cubiertas.

Step 4

Vierte lo que te sobre del almíbar en un contenedor limpio y bien sellado para almacenarlo en el refrigerador; puedes guardarlo por aproximadamente un mes. Para asegurarte de que el almíbar quede claro durante su almacenaje, mézclalo con una cucharada de jarabe de maíz.

eHow en espanol
×