Cómo cortar vigas para un techo inclinado

Escrito por bob haring | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cortar vigas para un techo inclinado
En general, los climas más fríos tienen pendientes más pronunciadas, para arrojar la nieve y el hielo, mientras que los lugares con mucho viento tienen inclinaciones más bajas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La inclinación de un techo es el ángulo de la pendiente de un pico a un alero, expresada en pulgadas por pie. Por ejemplo, una inclinación de 4/12 se eleva 4 pulgadas por pie (10 cm por cada 30 cm), un 5/12 cinco pulgadas (12,5 cm), un 6/12 seis pulgadas (15 cm) y así sucesivamente. La inclinación es determinada por el diseñador de la casa, sobre la base de factores tales como la carga de peso del techo, la acumulación de nieve y hielo y la fuerza de los vientos que golpean el techo. En general, los climas más fríos tienen pendientes más pronunciadas, para arrojar la nieve y el hielo, mientras que los lugares con mucho viento tienen inclinaciones más bajas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una plano de la casa
  • Una escuadra
  • Un lápiz
  • Una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una escuadra de carpintero común para cortar una viga a la inclinación correcta. Usa un plano de la casa para conseguir la inclinación, la envergadura o anchura total del techo de pared a pared, el largo que es la mitad de la envergadura y la distancia que una viga debe soportar y la longitud del techo para determinar el número de vigas necesarias. Los elementos clave son: inclinación y de largo.

  2. 2

    Coloca un tablero de viga en una superficie plana con el ancho hacia arriba - usualmente un tablero de 2 por 4 pulgadas (5 x 10 cm). Coloca la escuadra en un extremo del tablero con la punta o talón en la base del tablero y la lengüeta, o borde fino de la escuadra, hacia la derecha. Ajusta la escuadra para que la marca de pendiente en la lengüeta y la marca de 12 pulgadas (30 cm) en la hoja, el borde ancho de la escuadra, estén alineadas con la parte superior del tablero. Esto crea un ángulo en la lengüeta llamado corte superior o vertical.

  3. 3

    Marca el corte vertical con un lápiz para formar la inclinación básica de la viga. Determina la longitud de la viga mediante una tabla en la hoja de la escuadra que muestra la longitud de viga por pie de largo. Mira debajo del número de inclinación para encontrar cuántas pulgadas de viga serán necesarias. Como ejemplo, una inclinación de 5/12 mostrará una longitud de viga de 13, es decir, 13 pulgadas (32,5 cm) por pie (30 cm) de largo, o 13 pies (3,9 m) para un largo de 12 pies (3,6 m) en un techo de 24 pies (7,3 m) de ancho.

  4. 4

    Haz un triángulo "pico de ave" para ajustar sobre la placa de tapa en la pared mediante la medición con una cinta métrica desde la parte inferior del corte vertical de acuerdo con la tabla. Para una viga de 13 pies (3,9 m) en un largo de 12 pies (3,6 m) de altura, por ejemplo, esto se traduce a 156 pulgadas (3,9 m). Marca ese punto y mide el alto de 1 pulgada (2,5 cm) en la parte inferior de la viga. Mide 3 1/2 pulgadas (8,5 cm) a partir de la marca de base y crea un triángulo para ajustarse sobre la placa de tapa. El triángulo completa la inclinación apropiada de la viga.

  5. 5

    Añade un poco de saliente de viga para un alero, y luego regresa al corte vertical, mide otros 3/4 de pulgada (2 cm) hacia abajo del tablero y marca el ángulo del corte vertical de nuevo. Esto deja espacio para una cresta entre dos vigas en el pico. Corta el extremo de alero de la viga cuadrado o en un ángulo similar al corte vertical colocando el talón de la escuadra en la parte superior del tablero y haciendo el cálculo del corte vertical de nuevo.

  6. 6

    Corta una viga patrón y prueba su inclinación poniendo el triángulo "pico de ave" firmemente en la parte superior de la tapa de pared y controlando el corte superior, para asegurarte de que esté centrado en el techo y forme el ángulo apropiado. Utiliza este patrón para marcar y cortar todas las vigas necesarias, espaciadas a 24 pulgadas (60 cm) de distancia, con una viga a cada lado de la cresta del techo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles