Estilo

Cómo hacer un corte de pelo moderno para hombres

Escrito por michael monet | Traducido por natalia navarro
Cómo hacer un corte de pelo moderno para hombres

La mayoría de hombres modernos tienen peinados con los laterales cortos y la parte superior larga.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los cortes de pelo modernos para hombres vienen en muchos estilos (lo que está de moda hoy puede no estarlo mañana). Para hacer cortes modernos, mantente al día con páginas web de moda para hombres, revistas y programas de televisión. Estudia el modo en que van ciertos peinados con cierta forma de vestir, cómo tratar el pelo rizado, grueso, liso o fino de manera diferente y los pequeños detalles que realmente hacen cada corte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Maquinilla para cortar el pelo
  • Peine de dientes finos
  • Una tijera de esquilar
  • Cuchilla recta con protección
  • Pomada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un corte moderno basado en la textura del pelo del hombre al que se lo estás cortando. Los que tienen el pelo liso y fino pueden llevar un apartado clásico o el peinado hacia atrás de los años 50 y 60. Los que tienen el pelo rizado y grueso requerirán textura, degradado y otras técnicas avanzadas para evitar un corte no uniforme o raro.

  2. 2

    Corta la parte de atrás y los lados a la longitud adecuada para el corte. La mayoría de los cortes de hombre modernos tiene los lados y la parte trasera cortos. Empieza con un número dos o tres en tu maquinilla. La mayoría de los cortes masculinos usa un número uno en los lados y atrás, pero siempre puedes dejarlo más corto si el dos o el tres no son lo suficiente.

  3. 3

    Deja que el pelo seque para conseguir el mejor resultado con la maquinilla. Empieza recortando por la nuca, subiendo hacia las orejas. Pasa la maquinilla por el pelo con un movimiento suave y continuo, con los dientes mirando hacia arriba. Usa accesorios de maquinilla que tengan un cepillo disipador alrededor de las orejas. Los sets de recorte vienen con un disipador para la oreja izquierda y la derecha.

  4. 4

    Deja el pelo liso y fino arriba para que se pueda hacer el apartado y peinarlo hacia atrás o a un lado para obtener un aspecto clásico. Da textura al pelo liso cortando por detrás de la cabeza ligeramente más corto que por delante. Este pelo puede colgar sobre los ojos o peinarse hacia atrás para apartarlo de la cara. Peina el pelo hacia arriba y corta 1 pulgada (2,5 cm) o menos a la vez mientras se asienta en el peine. Deja que caiga y evalúa si necesita recortarse más.

  5. 5

    Da textura y degradado al pelo rizado y grueso. Usa una cuchilla con una protección para este paso. Corta ligeramente menos o más la longitud de los rizos en diferentes sitios. Peina con los dedos constantemente y apártate para ver la forma que estás creando en el pelo. Mete la cuchilla en el pelo y vuelve a subirla para quitar espesor sin eliminar el largo. Mira primero a un barbero certificado o a un estilista llevar a cabo técnicas de degradado para obtener el mejor resultado.

  6. 6

    Quita la protección de tu cuchilla. Termina con cuidado los bordes del corte para que sean afilados y bien definidos. Coloca la hoja en el cogote y rasca suavemente para crear una línea del cuello aguda y recta. Haz lo mismo para las patillas y alrededor de las orejas. Ve despacio y suave para evitar arañar o cortar a la persona.

  7. 7

    Peina el pelo con un producto y un peine de dientes finos. Frota pomada para el pelo en la palma de tu mano y extiéndela sobre él de manera uniforme. Separa y peina el pelo liso hacia atrás para obtener un aspecto clásico. Peina con los dedos el pelo rizado estrujando el producto en los rizos. Aplana los lados y las patillas con producto.

Consejos y advertencias

  • Empieza siempre cortando menos de lo que piensas que es necesario. Los cortes clásicos y modernos suelen requerir más pelo de lo que parece.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media