Cómo hacer un corte de pelo para un Schnauzer miniatura

miniture schnauzer image by Alison Bowden from Fotolia.com

Puedes llevar a tu schnauzer miniatura a un peluquero profesional por un corte de pelo o puedes hacerlo tu mismo en tu hogar. A los schnauzers se les hace típicamente un tipo de corte de pelo distintivo que es uniforme dentro de la raza. La decisión de cortar el pelo de tu perro tú mismo o de llevarlo a un profesional debería basarse en el temperamento de tu perro, tu paciencia y si tienes o no tienes tiempo para hacer el trabajo.

Step 1

Comienza recortando la cabeza y las cejas usando maquinillas eléctricas. Aceita los filos de la maquinilla tan a menudo como cortes y siempre usa la maquinilla en el sentido del pelo. El pelo de la parte superior del hocico debería ser dividido, peinado hacia abajo y cortado en un ángulo definido hacia la esquina externa del ojo con tijeras. La parte más larga de la ceja debería medir la mitad del tamaño del hocico. Recorta el área de la oreja cuidadosamente en la dirección del crecimiento del pelo, sosteniendo la oreja con firmeza mientras rasuras. Recorta cualquier borde flojo o desprolijo con tijeras.

Step 2

Pasa al cuerpo de tu perro. Usando una cuchilla número 10, sigue la dirección del crecimiento del pelo desde la parte trasera de la cabeza hasta la base de la cola. Si tiene remolinos en el pecho, usa tijeras para entresacar moldeando esas áreas y hacerlas menos evidentes. Deja un flequillo levemente más largo en la zona de la panza alrededor del cuerpo hasta las patas posteriores.

Step 3

Rasura la cola entera si quieres, una vez más siguiendo la dirección del crecimiento del pelo. Si lo deseas, puedes recortar el borde superior de la cola y dejar un ligero flequillo en el extremo de la cola.

Step 4

Termina con la parte trasera, panza y piernas, de frente a la parte trasera del perro y comenzando por los bordes exteriores y trabajando hacia adentro. Concéntrate en hacer estas partes prolijas, ordenadamente y sin marañas. Puedes usar el peine de tu perro para trabajar con las marañas en lugar de cortarlas. Corta alrededor de las patas de forma circular y deja el pelo más largo a medida que bajas por las piernas. Usa las tijeras para entresacar para emparejar cualquier diferencia en el largo.

Step 5

Cepilla y peina a tu perro cuidadosamente y luego báñalo con agua tibia y un champú para perro suave, teniendo cuidado de no dejar entrar agua en sus oídos, Luego del baño, peina al perro nuevamente, empezando por las piernas frontales y yendo hacia la parte trasera. Cepilla el pelo de las piernas hacia arriba y luego hacia abajo para buscar marañas. Peina las cejas hacia abajo, hacia la nariz, y la barba hacia afuera. debajo de la pera. No te olvides de cepillar el pelo más corto del cuerpo para estimular la piel. La barba y piernas deberían cepillarse y peinarse varias veces a la semana para prevenir el enmarañamiento.

eHow en espanol
×