Lifestyle

Corte de pelo estilo león para perros Pomerania

Escrito por langley cornwell | Traducido por manuel winocur
Corte de pelo estilo león para perros Pomerania

Dale a tu Pomerania un corte estilo león.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El corte estilo león es un corte práctico para perros Pomerania y otras razas de perro de pelo largo, ya que los mantiene frescos en climas cálidos. Aunque sea práctico, es un corte de pelo de alto mantenimiento que requiere de atención semanal. Con un corte básico estilo león, el pelaje del perro toma una forma que lo asemeja a un león. El corte es tan popular que es el corte estándar para perros Pomerania en el AKC (Club Estadounidense de Perros). Si tu mascota no es un perro para eventos, por otra parte, hay variaciones posibles del corte estándar estilo león, basadas en la preferencia del dueño.

Otras personas están leyendo

Corte de león estándar

Con un corte estilo león estándar, el pelaje de tu perro se deja naturalmente largo al rededor del cuello y cara, mientras que el torso y los cuartos traseros se afeitan al ras. El pelaje en la punta de sus orejas se recorta en un arco suave. El pelaje de sus patas y su cola se recorta al ras, pero se dejan protuberancias de pelo al rededor de sus tobillos y al final de su cola. El corte estándar estilo león también se conoce como el "corte Pomerania".

Variación de corte de león #1

Una versión del corte estilo león deja más del pelo largo del Pomerania cubriendo la parte superior de su cuerpo. Sus cuartos traseros se afeitan hasta la mitad de la espalda, permitiendo que el pecho, los hombros y la mitad superior de su espalda quede completa. El afeitado al ras comienza en la mitad de su espalda y continúa hasta la base de la cola. El pelaje de la cola y de las cuatro patas se corta corto, dejando una protuberancia de pelo en el final de la cola y al rededor de los tobillos.

Variación de corte de león #2

Para lograr un aspecto de león más exagerado, afeita el torso, la espalda completa y los cuartos traseros. Para esta variación, el cabello largo del perro comienza más arriba en su espalda, más que el frente de sus hombros. El pelaje que crea el aspecto de "melena de león" se deja largo justo al rededor del cuello del perro. Hay una separación clara entre el cuerpo del perro y su melena. El pelaje al rededor de su cara y cuellos se recorta en la forma de un cilindro simétrico, simulando la melena del león. Sus patas se afeitan al ras y se deja una protuberancia de pelo al final de su cola.

Detalles de variación del corte de león

Al momento de hacer un corte de león, puedes decidir qué tan al ras quieres afeitar el cuerpo de tu perro. Además, puedes modificar el pelaje en la cola y patas. Tú decides si recortar el pelaje de la cola de tu Pomerania por completo o dejar una protuberancia en la punta para emular el fin de una cola de león. Lo mismo se aplica a las patas de tu perro; algunos dueños de perros prefieren dejar un pompón de pelo al rededor de los tobillos mientras que otros prefieren afeitar todas las patas por completo. Experimenta hasta que encuentres el mejor aspecto para tu perro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media