Consejos para peinar el pelo de la cara de un perro Shih Tzu

Escrito por siobhan shier | Traducido por ehow contributor
Consejos para peinar el pelo de la cara de un perro Shih Tzu

harry pet image by Rikmo from Fotolia.com

Peinar a un Shih Tzu no es como hacerlo con cualquier otro perro. El pelo largo se puede volver descuidado si no se peina regularmente. No sólo se verá mal, sino que se puede introducir en los ojos del Shih Tzu, causando irritación y, en el peor de los casos, infección. Peinar el pelo alrededor de los ojos de un Shih Tzu puede ser una experiencia peligrosa y estresante, pues nunca es buena idea tener unas tijeras cerca de un perro asustado o impredecible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cepillo de cerdas
  • Un peine
  • Unas tijeras para recortar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    shit-tzu... image by sophie roussel-loriot from Fotolia.com

    Asegúrate de que el perro está cómodo siendo manejado y peinado antes de dirigirte a la cara. Esto significa peinarlo cada día durante al menos quince minutos cada vez, hasta que se relaje y no se retuerza cuando sacas el cepillo. Pon el perro sobre una superficie, preferiblemente antideslizante, donde lo peinarás. Agarra los pies, y peina y toca el pelo alrededor de la cara durante un buen rato. La idea es hacer que el perro se acostumbre a ser tocado, para que no se retuerza cuando llegue el momento de sacar las tijeras. Una vez que esté cómodo, sácalas, ábrelas y ciérralas lejos de su cara, para que se acostumbre al sonido. Durante todo este proceso, asegúrate de que el perro está acostumbrado a que sostengan su cabeza con una mano, mientras la otra peina o recorta.

  2. 2

    shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com

    Cepilla al perro durante cinco minutos, al menos un día a la semana. Mantenerlo limpio y arreglado ayudará mucho en lo que se refiere al cuidado de la cara del Shih Tzu. Hay varias áreas del perro que tienden a enredarse fácilmente, incluyendo la zona bajo las orejas, la parte trasera de los muslos, alrededor del trasero y bajo las patas delanteras. Ten cuidado de no llegar sólo bajo las orejas, sino también por detrás de ellas. Cepilla siempre el pelo de la cara del perro retirándolo de los ojos.

  3. 3

    brown cute dog puppy eye image by Paul Retherford from Fotolia.com

    Vigila el pelo facial para determinar cuándo es hora de otro recorte. Cuando los ojos se irritan, lloran y el pelo de la cara se vuelve marrón y huele mal. Los pelos largos de la barbilla se vuelven pegajosos y se manchan con la comida. Cuando estas cosas comienzan a pasar, es que el pelo ha crecido demasiado y te estás retrasando en recortarlo de nuevo.

  4. 4

    two fingers image by KtD from Fotolia.com

    Corta el pelo del bigote y de la barbilla tanto como puedas. Corta alrededor de los ojos de modo que el pelo no los toque o interfiera con ellos de alguna manera. Para hacer que el recorte dure más, déjalo más corto. Sujeta la cabeza del perro con una mano mientras cortes o pon el pelo entre dos dedos, manteniendo la mano y los dedos entre las tijeras y la cara del Shih Tzu. Sostener la cabeza del perro es más práctico para los recortes más apurados alrededor de la barbilla, mientras que sujetar el pelo entre los dedos va mejor cuando se corta alrededor de los ojos.

Consejos y advertencias

  • Invertir en un par de tijeras de buena calidad hará en gran medida que el proceso sea más fácil.
  • Llevar al perro a un largo paseo antes de peinarlo ayudará a que se relaje y te dará una mejor oportunidad de que esté calmado durante el proceso.
  • Nunca cortes alrededor de la cara del Shih Tzu cuando esté agitado o alterado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media