Cortes para cabellos secos y encrespados

Escrito por maggie hira | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortes para cabellos secos y encrespados
Cómo tratar el cabello seco y encrespado. (el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com)

Los cabellos secos y encrespados van de la de mano. El cabello encrespado es el resultado de la falta de humedad. Realizar muchos procesos y teñir el cabello reduce el contenido natural de humedad del cabello, haciendo que se vea duro, grueso y poco saludable. El cabello encrespado suele ser difícil de controlar. Los cortes cortos pueden hacer que el cabello seco y dañado se vea peor, pero los estilos más largos pueden ayudar a bajar el volumen.

Otras personas están leyendo

Cortes de cabello a evitar

Evita los cortes de cabello hasta los hombros o los cortes de hombre. Los cortes de cabello cortos pueden aumentar el volumen y resaltar lo encrespado. Además, evita los cortes rectos, que suelen inflarse abajo, y hacen que las puntas de tu cabello se vean más encrespadas y dañadas. Los cortes con capas pesadas también resaltan el volumen ya que las capas más cortas se inflan hacia arriba de la cabeza. No permitas que tu estilista rasure las puntas ya que hará que tu pelo esté más encrespado. Las técnicas de corte hacia el costado también deben evitarse. En general, aléjate de cortes con bordes rectos y muchas capas.

Cortes de cabello que puedes probar

Los cortes de largo mediano y largos son lo mejor para los cabellos secos y encrespados. El peso del cabello largo tira el pelo hacia abajo, suaviza lo encrespado y elimina el volumen. Los cortes de largo mediano que llegan un poco más abajo de los hombros producen un efecto similar de disminuir lo encrespado. Agrega un flequillo hacia el costado para sacar la atención del cabello seco cerca del cuero cabelludo. también puedes agregar algunas capas livianas que enmarquen el rostro debajo del mentón para darle a tu pelo movimiento y textura.

Si tienes el cabello ondulado, seco y encrespado, déjalo crecer lo más largo que puedas para que el peso lo baje. Si no puedes hacer que crezca, intenta que crezca dos o tres pulgadas debajo de tus hombros. Ve a un estilista para que te corte las puntas de tu cabello en ángulo leve, en vez de cortarlo derecho. Las capas livianas le darán definición a tu cabello ondulado.

Consejos para el cuidado de cabello encrespado

El cabello seco y encrespado no puede solucionarse de la noche a la mañana. Puede llevar varios meses o incluso años de buen cuidado reducir el frizz y aumentar la humectación de los cabellos secos. Utiliza acondicionador todos los días, pero sólo usa shampoo con moderación. Lavar el cabello muy seguido lo despeja de sus aceites naturales producidos en el cuero cabelludo. Limita el lavado a dos veces por semana o incluso menos. Utiliza un acondicionador sin enjuague por lo menos una vez al día para reponer la humectación en los cabellos secos. Utiliza un baño de crema o un tratamiento con aceite caliente una vez al mes.

No te seques el pelo o uses herramientas calientes de peinado, ya que el calor secará más tu cabello, aumentando lo encrespado y la inflación. Usa un peine de dientes gruesos en vez de un cepillo para desenredarlo. El cepillo crea fricción cuando se lo presiona contra el cabello, creando más frizz. Cuando te secas el cabello, no lo frotes contra la toalla. Escúrrelo para absorber el exceso de humedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles