Los mejores cortes para cabello fino

Escrito por samantha cabrera | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cortes para cabello fino
Un corte de pelo corto añade dimensión a los cabellos finos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El cabello fino puede ser difícil de peinar y cuidar, ya sea rizado o liso. Una de las claves para convertirte en único con tu pelo es tener el corte adecuado para la textura natural de tu cabello. Consulta con un estilista profesional antes de empezar a cortar. Es importante que expliques lo que te gustaría que tu corte de pelo haga por ti y darle al estilista una idea de tu estilo de vida antes de que las tijeras toquen tu cabello.

Otras personas están leyendo

El bob

El bob es un peinado ideal para las personas con cabello fino. Dado que el cabello puede ser cortado para parecer grueso en las raíces, el resto del cabello puede ser texturizado por debajo de la capa superior para un volumen adicional. Esto se hará con tijeras, o tu estilista puede utilizar la técnica de corte con navaja. La parte lateral de profundidad se ve corriente y es fácil de peinar.

Este corte de pelo que funciona mejor para el cabello naturalmente liso u ondulado, se estirará sobre una base regular. Para hacer este peinado bob excepcional, muestra el cabello con una longitud asimétrica. Esto pone longitud extendida en la parte delantera (la parte más larga suele tocar tu mandíbula) y poco a poco se hace más corto en la parte posterior.

Los mejores cortes para cabello fino
El bob. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El globo

El "globo" es un bob de mayor longitud que roza generalmente los hombros. Dado que el cabello está muy bien, no querrás que quede mucho más largo o justo por debajo de los hombros. El pelo más largo es más probable que se vea fino y lacio. Evita esto al mantener el pelo sobre los hombros o más arriba. El globo es el corte de pelo ideal para las personas con cabello fino que no quieren lucir el pelo corto. El globo tiene el mismo aspecto de pelo largo sin el mantenimiento.

Al igual que con el bob, el globo requerirá algúna texturización para dar volumen al cabello. Un flequillo barrido lateralmente o una parte media funciona bien. Si deseas suavizar la cara, pide a tu estilista añadir unas pocas capas largas para crear un marco.

Los mejores cortes para cabello fino
El globo. (Ralf Nau/Lifesize/Getty Images)

El crop

El crop es un corte de pelo corto, a menudo ejecutado con un aspecto lanudo. Funciona mejor para las personas con cabello ondulado o rizado, el pelo debe tener algún rizo natural para caer correctamente. El cabello se encuentra en capas para darle movimiento. La idea es el clásico bob con diferentes longitudes que le dan a este corte de pelo un aspecto más juvenil y moderno.

Este corte de pelo es perfecto para aquellos que son fanáticos de la textura natural de su cabello y aman la técnica de lavar y listo. Basta con añadir un poco de crema para peinar al cabello, secar ligeramente y ya está.

Los mejores cortes para cabello fino
Corte crop. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles