Los mejores cortes para cabello lacio grueso y papada

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cortes para cabello lacio grueso y papada
Kristen Wiig (a la derecha) es un buen ejemplo de cómo la postura puede afectar la apariencia del mentón. (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La papada puede aparecer en cualquier rostro o cuerpo, observa a la esbelta Kristen Wiig de SNL. Puedes sentirte tranquila, porque no estás sola. Por fortuna, tienes cabello grueso. Si bien puedes maldecir tu cabello, el corte correcto puede ayudarte a disimular el cuello y dirigir la atención hacia otra zona, lo cual te dará otro motivo para caminar con el mentón arriba.

Otras personas están leyendo

Corto

Si quieres el cabello corto, elige un peinado que no resalte el cuello. En otras palabras, no optes por el corte característico de Audrey Hepburn. El sitio web Vibrant Beauty aconseja cortar el cabello 2 pulgadas (5 cm) más arriba de la línea del mentón y tener en cuenta el formato del rostro. Aprovecha el cabello grueso para añadir volumen, como una melena asimétrica con navaja y flequillo largo. Los ángulos que crea el corte de cabello y la forma en que enmarca los ojos lucirán más interesantes que el mentón.

Medio

El sitio web TheHairStyler.com afirma que los cortes intermedios con capas suaves son los mejores si tienes papada. Dado que quieres alejar la atención del cuello, asegúrate de que el cabello caiga más abajo que el nivel del mentón. Esto puede ser complicado si tienes ondas o rizos. Una vez más, una melena en capas puede hacer maravillas, pero los cortes desmechados también lucen bien (piensa en Jennifer Aniston) en cabellos con ondas y rizos. Si optas por ese corte, mantén el flequillo largo —a la altura de los ojos o más abajo— y al costado. El flequillo ayudará a crear un punto central. Pídele a tu estilista de confianza que te corte capas largas para alivianar la melena y hacer que el rostro luzca más alargado.

Largos

Los cortes largos pueden ayudar a que tu rostro luzca más delgado, lo cual minimizará la apariencia de la papada. Dado que tienes cabello grueso, evita los cortes rectos. En cambio, pídele al estilista que corte o añada algunas capas más largas. Solo asegúrate de que ninguna de las capas enmarque el rostro entre las orejas y el mentón. Es difícil que el flequillo quede mal si tienes cabello largo, por lo que debes elegir un flequillo que sea ideal para la forma de tu rostro y fácil de manejar.

Ideas de peinado

La forma en que peines el cabello puede ser tan importante como el corte mismo. Los cortes que lucen interesantes pueden ser excelentes en el momento de alejar la atención del mentón. Si ondulas ligeramente las puntas, para que el cabello no luzca tan recto, no puedes equivocarte, en especial si es grueso. Puedes trenzar una parte del cabello, en lugar de cortarla, para deshacerte de la cantidad, y dirigir los ojos hacia arriba. Si estás apurada, utiliza una hebilla o una vincha (o cinta) para el cabello con una rosa grande al costado. Coloca el accesorio en la cabeza, para lograr un estilo antiguo y bonito que hará que los demás miren tu cabello (no el mentón) y quieran imitar tu estilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles