Cortes estándar para Schnauzer

Escrito por c.k. adams | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortes estándar para Schnauzer
Los espectáculos de schnauzer se caracterizan por incluir cortes estándar con patas con flecos y barba larga. (Koichi Kamoshida/Getty Images News/Getty Images)

Los schnauzer originalmente provienen de Alemania y fueron criados para trabajar en las granjas. Esta raza de perro cuenta con un corte estándar en particular que se usa en competencias, espectáculos y propósitos de aseo. El corte acentúa el pelo largo del perro y su textura sedosa, alargando el pelo hasta por debajo del hocico, la panza y las patas. Con un par de cortaúñas, tijeras de estética y tijeras, los peluqueros de perros crean un corte estándar para el schnauzer.

Otras personas están leyendo

Cabeza

Un corte estándar para Schnauzer comienza justo arriba de las cejas y sigue afeitando hasta la parte posterior del cráneo cortando todo el pelo por encima de las orejas. El hocico del perro se sujeta suavemente en su lugar mientras se realiza el afeitado. Con el cortaúñas se recortan los costados y la parte inferior entre la ceja y la oreja. Con la oreja puesta hacia atrás el peluquero las recorta desde la esquina externa del ojo a lo largo de la mejilla y hasta la parte inferior de la oreja. Después sujeta el pelo de la barba, el pelo que rodea el hocico del Schnauzer y recorta desde la parte inferior de la mejilla hasta el costado del cuello justo debajo de la oreja. Después usa las tijeras para cortar el triángulo entre los ojos. Las cejas se recortan para que la parte más grande de la frente se corte aproximadamente a la mitad de la longitud de la barba.

Cuerpo

El pelo del cuerpo del perro se recorta en la misma dirección en la que crece comenzando en la parte trasera del cráneo y continuando hasta la base de la cola. La espalda del perro y la parte superior se afeitan de forma más cercana al pelo de su panza y de sus patas. El pelo que cuelga de la panza y de las patas se conoce como fleco. El pelo en la panza se mantiene más largo que el de los costados superiores y el de la espalda pero no más largo de una pulgada (2,5 cm). Los peluqueros a menudo usan tijeras de estética para juntar el pelo desde los costados hasta el fleco para mezclar el pelo largo y el corto.

Cola y parte posterior

Las colas se recortan casi a la misma distancia de la espalda y en el costado superior del Schnauzer. El peluquero trabaja con el crecimiento de pelo de la cola. También deben tener cuidado de no afeitar demasiado cerca de la punta de la cola ya que lastima de forma considerable al perro en caso de que llegue hasta ahí con el cortaúñas. En algunos cortes estándar el pelo del fleco se suelta en la cola para darle una apariencia acolchada. La parte posterior del perro se recorta dentro del muslo superior y justo debajo de la cola. El pelo se recorta cerca de la parte posterior para evitar que se atore.

Patas

Una vez que se ha hecho el corte completo los peluqueros bañan al perro y lo secan hasta que el pelo se esponje. Después de secarlo, se afeita el pelo de las patas. El peluquero comienza a recortar alrededor de las orillas de las garras frontales para formar un círculo. Los peluqueros usan las tijeras para recortar alrededor de las patas, quitando el pelo que cae y dándole forma cuidadosamente alrededor de la garra. La longitud del pelo alrededor del codo es más corta para eliminar algunos bultos que rodeen las patas. Las patas traseras se forman de forma similar que las frontales pero de modo más delgado que la parte posterior de la pata que está encima del corvejón o en el lugar en el que las patas traseras se curvean hacia afuera. El objetivo es hacer que se parezcan más a un poste redondo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles