¿Qué cortinas combinan con pintura verde oliva?

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Qué cortinas combinan con pintura verde oliva?

El oliva es un color tranquilizador para una habitación.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La pintura verde oliva proporciona un entorno tranquilizador a una habitación. El oliva es un color natural que evoca un sentido de naturaleza y el exterior. Trabajar con paredes verde oliva puede ser desafiante para algunos propietarios, ya que puede ser difícil encontrar colores que combinen bien con el oliva. Es una buena idea pensar en las formas en que el oliva ha sido usado en la moda y para otros propósitos. Esto te dará algunas pistas decómo mezclar el oliva con otros colores para crear el estilo de decoración que buscas.

Otras personas están leyendo

Glamour militar

El verde oliva ha sido por décadas el favorito de mucho diseñadores de moda de estilo militar . El color tiene capacidad natural de camuflaje pero, como la mayoría de las esposas de militares pueden decirte, el oliva también queda excelente con los colores formales militares. El oliva puede combinarse con el azul marino oscuro, el dorado, el caqui, los tostados claros y el beige para traer glamour militar a la decoración de tus ventanas. Considera mezclar el azul marino con ribetes dorados, botones o cuerda para destacar el sentido del glamour. Optar por el beige más suave y los tostados le dará al color oliva una serenidad que lo transforma en un neutro.

Flores reales

Otra combinación vibrante y poderosa para el oliva son los púrpuras profundos. Muchas flores famosas color púrpura tienen follajes que rayan en el oliva. Cuando están juntos, los tonos profundos de morado traen color y un fuerte contraste. Considera usar estos dos colores con un toque de azul violáceo. Esta mezcla le da profundidad y carácter a una habitación. Una buena forma de escoger el color exacto es llevar una muestra de la pintura y recorrer una tienda de flores. Llevando el verde junto a una flor podrás ver cómo la naturaleza ha utilizado sus habilidades con esta combinación.

Verde con verde

Usa el muestrario de colores de pintura para ubicar un color tres o más tonos más oscuro. Este color será el compañero del color de tu pared pero no es exactamente el mismo. Busca diseños, texturas y características orgánicas en la tela de la cortina que agreguen profundidad a tu elección de color. Cuando elijas una pintura para los marcos de las ventanas y los zócalos, agrega algo de oliva a la pintura blanca para dar un tinte de color. Se producirá una cohesión tonal reconfortante y rica.

Verde, marrón y rojo

El verde oliva y el marrón se complementan de manera natural. Puedes mezclar y combinar casi cualquier tono de marrón con el oliva y crear una interesante combinación de colores. Oscureciendo con el marrón agregarás más teatralidad; los tonos más suaves darán la sensación de que llevaste el jardín dentro de la casa. Para agregar un factor sorpresa a la combinación de colores, coloca toques de un rojo profundo. Esto evitará que una cortina marrón se vea monótona. Busca una tela de cortinas que tenga diseños en marrón y rojo. Trae muestras a la habitación y colócalas cerca de la ventana para ver cómo quedan con tus paredes verde oliva. Esto te ayudará a ver las posibles combinaciones de colores para crear la habitación que realmente deseas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media