Las cortinas más efectivas para bloquear el calor

Escrito por donna mcfadden | Traducido por gabriel guevara
Las cortinas más efectivas para bloquear el calor

Tú puedes ahorrar en tu recibo de electricidad y proteger tus muebles instalando cortinas protectoras que bloquean el calor.

window image by Artyom Yefimov from Fotolia.com

Los recibos altos de electricidad pueden acabar con tu presupuesto, especialmente en lugares donde el verano es muy caliente. Los dañinos rayos del sol hacen más que drenar tu billetera, también pueden destruir tus muebles. Tú puedes ahorrar en tu recibo de electricidad y proteger tus muebles instalando cortinas protectoras que bloquean el calor. Estas cortinas están disponibles en un gran número de estilos y colores con opciones para aplicaciones interiores y exteriores.

Otras personas están leyendo

Función

Tú puedes bloquear aproximadamente el 90 por ciento de los rayos solares comprando e instalando sombras solares. Durante las horas de sol estas cortinas bloquean los rayos ultravioleta y evitan que la gente de afuera vea dentro de tu casa sin bloquear tu vista desde adentro hacia afuera. Utiliza una segunda capa si la privacidad es una de tus preocupaciones.

Reflexión/Absorción

Elige cortinas que se haya comprobado que reflejen y absorban la energía solar. Las cortinas para el calor bloquean los rayos directos del sol y el calor irradiado. La mayoría de fabricantes de cortinas contra el calor proveen esta información en la etiqueta.

Color

Compra cortinas de colores oscuros para bloquear al máximo el calor y la luz. De acuerdo con Phyllis Hunt, escritora de la revista Boulder County Home & Garden, las cortinas de colores oscuros "bloquean hasta el 95 por ciento del reflejo y los rayos UV". Puedes optar por dejar entrar más luz comprando cortinas de un color más claro. O puedes bloquear completamente la luz del sol comprando persianas enrollables de estilo europeo.

Material y diseño

Utiliza una sombra de pantalla solar como la primera capa de tus cortinas. Opta por una sombra que vaya con el estilo de tu habitación. Puedes elegir una hecha de fibra de vidrio cubierta de vinilo o de poliéster cubierto de vinilo. Las sombras hechas de otros materiales también son efectivas para bloquear el calor y los rayos dañinos. Las persianas horizontales, o persianas de madera, cortinas plisadas, persianas verticales y persianas celulares bloquean el sol y pueden agregar un toque decorativo a tu hogar. Aumenta la protección de tu sombra con una capa adicional en forma de sombras de tela o cortinas. Puedes utilizar amarres de cortina para dejar entrar una pequeña cantidad de luz cuando lo desees.

Exterior

Muchas pantallas solares y cortinas están diseñadas para aplicación exterior. Puedes elegir cortinas que se ajusten directamente al exterior de tus ventanas o persianas que se extiendan y se enrollen según tu necesitad. Consulta a un experto para elegir las cortinas que se apliquen en el exterior de tu casa. Las pantallas solares en hojas delgadas pueden verse fáciles de usar pero la aplicación es un poco complicada. Contratar a un profesional es a menudo la ruta más económica para la aplicación de pantallas solares exteriores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media