Ideas de cortinas para terraza acristalada

Escrito por elizabeth smith | Traducido por césar augusto salcedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de cortinas para terraza acristalada
Las cortinas transparentes dejan pasar la mayoría de la luz a una terraza acristalada. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

En un terraza acristalada la luz natural que pasa por las ventanas es el atractivo principal. Cuando planees poner cortinas, examina las maneras con las que puedas añadir privacidad sin restringir el flujo de luz en el cuarto. Escoge materiales que contribuyan a la decoración de la terraza y mantén un ambiente fresco y abierto.

Otras personas están leyendo

Cortinas transparentes

Permite que entre la mayor luz posible en tu terraza y añade un poco de privacidad usando cortinas transparentes; incluso durante el día, puedes cerrar las cortinas para aumentar la protección solar, sin afectar drásticamente la entrada de luz. Ya que las cortinas transparentes no bloquean la línea de visión, no apagarán el cuarto cuando estén cerradas. Si usas tu terraza durante las tarde, incluye una segunda cortina opaca que se pueda manejar independientemente de la transparente, de modo que las puedas cerrar en la noche para una privacidad total. También puedes usar mantones transparentes colocados sobre la barra de la cortina para obtener una sencilla y económica cenefa.

Cortinas de encaje antiguo

Para crear un juego de sombras y luz en tu terraza, busca cortinas de encaje antiguo o "perforadas". Incluso con un color sólido, el sol subrayará la textura y el patrón de diseño, causando sombras similares en la pared del cuarto. Busca material blanco o color crema y toma en cuenta que aún incluso una cantidad pequeña puede resultar en un gran establecimiento. Si la privacidad no te preocupa, instala cortinas de encaje solo en la parte superior de la ventana, de forma que el sol pase por la apertura inferior.

Persianas

Usa persianas en una terraza para permitirte esconder el cuarto desde el exterior sin bloquear completamente la entrada de luz de la ventana. Instala persianas de manera que puedan cubrir todo menos la parte superior de la ventana; en ventanas altas, instálalas justo al nivel de la cabeza. La parte abierta dejará entre la luz, y la puedes desplegar para tener privacidad. Usa persianas hechas de materiales naturales y pálidos, que reflejarán la luz natural sin causar el sentimiento institucionalizado de las persianas blancas estándard.

Cortinas de algodón

En una terraza acristalada, las ventanas y la luz natural son las características principales. Cuando quieras usar cortinas que hagan pasar la mayoría de la luz pero que provean un cubrimiento opaco de la ventana, utiliza cortinas de algodón o lino blanco. Gracias al material ligero, podrás recoger fácilmente tus cortinas a un lado de las ventanas, haciendo que pase la luz y generen un brillo cálido. Este tipo de material puede ser un excelente complemento para una terraza que este decorada al estilo rústico o campirano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles