Láminas para ventanas que bloquean el calor del sol

Escrito por josienita borlongan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Láminas para ventanas que bloquean el calor del sol
Las películas para ventanas ayudan a mejorar la eficiencia energética de un hogar. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las películas para ventanas reducen el exceso de calor solar y el brillo de cualquier ventana existente. Además, bloquean la radiación infrarroja para que no penetre en tu casa durante el verano y generan el calor suficiente como para reducir tus facturas de calefacción durante el invierno. Con la subida actual de los servicios y los costos de mantenimiento de las casas, los propietarios se dan cuenta de la importancia de contar con hogares con energía eficiente. Las películas para ventanas no sólo son rentables, sino también amigables con el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Características comunes de las láminas para ventanas

Además de proporcionar eficiencia energética, las películas para ventanas o películas de control de brillo son también rápidas y fáciles de instalar. En la mayoría de los casos, cualquiera puede instalarlas si sigue las instrucciones del fabricante. Tienen las mismas características que las películas para automóviles que reducen los efectos de los rayos ultravioleta (UV) del sol. Las películas para ventanas efectivamente bloquean la radiación infrarroja sin convertir tu casa en un cuarto oscuro. También pueden prevenir la pérdida excesiva de calor durante el invierno. Vienen en diferentes tamaños y marcas. Otras variedades, como las películas solares y las pantallas solares, ofrecen las mismas soluciones de gestión de calor. Aseguran los niveles óptimos de calor cuando la temperatura es fría mientras que disminuyen el exceso de calor de los rayos penetrantes del sol.

Cómo elegir la película para ventana correcta

Busca el total de calor rechazado y reflejado cuando compres películas para ventanas. Por definición, el calor reflejado se refiere a los rayos solares que las películas pueden rebotar mientras que calor rechazado se refiere a la luz infrarroja que pueden absorber y emitir. La luz infrarroja es la misma luz que calienta tu hogar. Elije las que tienen reflectividad y tasas de rechazo moderadas para regular o controlar el calor que entra y sale a través de los cristales de la ventana. También puedes buscar el valor de transmitancia visible (VT) de la película después de su aplicación a un panel de vidrio transparente. Revisa la garantía del fabricante antes de aplicar la película en la ventana, y busca el Coeficiente de Ganancia Solar (SHGC). Tiene el material adecuado si el valor de VT es mayor que el valor SHGC, de acuerdo con la Universidad de Florida Central.

Ventajas del uso de películas para ventana

Las películas para ventanas reducen los costes de energía normales de refrigeración. La mayoría de las marcas son fáciles de instalar y quitar para permitir que el sol caliente tu hogar durante el invierno. Al mantener el nivel adecuado de calor en tu hogar, toda la familia se beneficiará de condiciones sanas físicas y mentales, reduciendo el estrés provocado por la falta o el exceso de calor. El exceso de calor también puede dañar muebles y electrodomésticos, incluso aparatos eléctricos. Las películas para ventanas minimizan los efectos de los rayos UV que pueden arruinar muebles, material de piso y otros artículos en tu hogar. Y también añaden privacidad a tu casa bloqueando la vista hacia el interior.

Desventajas de las láminas de ventana

Las películas para ventanas tienen la tendencia a oscurecer la vista de la ventana. Las películas solares permanentes pueden disuadir el calor del sol cuando más lo necesitas, por ejemplo, durante el invierno. Por esta razón, elige la película adecuada que funcione mejor para su ubicación y ayude a eliminar costos innecesarios en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles