¿Qué puedo colocar en mis ventanas para ayudar a evitar que entre el sol?

Escrito por jamie farber | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo colocar en mis ventanas para ayudar a evitar que entre el sol?
Se pueden utilizar varias cosas para cubrir las ventanas y evitar que entre el sol. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Bloquear el sol que entra por tu ventana puede servir para muchos propósitos diferentes. Temprano en la mañana, el sol puede despertar a las personas, cortando en seco una buena noche de sueño. Durante el día, el sol puede calentar una habitación, haciendo que las cuentas de aire acondicionado aumenten. Durante todo el día, los rayos del sol también pueden aclarar tus muebles y alfombras. Por todas estas razones, es posible que desees cubrir las ventanas y bloquear el sol.

Otras personas están leyendo

Sábanas o mantas

Una de las formas más económicas y fáciles de cubrir las ventanas para bloquear el sol es usar mantas o sábanas que ya tienes a mano. Cuanto más oscura y más gruesa sea, mejor será para bloquear el sol. Para colgar la manta o sábana, puedes usar cinta adhesiva fuerte, como cinta adhesiva o tachuelas, u otros objetos punzantes. Cuelga el material de la parte superior del marco de la ventana y déjalo caer al suelo. Deberás asegurar todos los lados de la manta o sábana a la ventana para una mejor cobertura. Esta no es la opción más atractiva visualmente, pero va a trabajar por lo menos como solución temporal.

Cortinas oscuras

Si buscas algo más a la medida que una sábana o manta, puedes invertir en un par de cortinas oscuras, las cuales están especialmente diseñadas para bloquear la luz y la radiación ultravioleta o rayos UV que pueden aclarar tus muebles. Las cortinas oscuras vienen en una variedad de modelos y diseños, y pueden comprarse en la mayoría de las tiendas que venden cortinas. Blackout Curtains.org también afirma que cuando se instalan correctamente, pueden reducir facturas de calefacción y refrigeración en un 20 por ciento.

Papel aluminio

Otra opción para bloquear el sol es cubrir tus ventanas con papel de aluminio. Esta solución, sin embargo, también bloqueará por completo la vista de las ventanas y no es muy agradable a la vista. Al cubrir por completo las ventanas con papel de aluminio, no solo bloquearás el sol, sino que el papel de aluminio reflejará el sol y reducirá tus facturas de refrigeración. Tendrás que pegarlo en su lugar con el lado brillante hacia fuera. Deberás quitar el papel de aluminio antes de abrir las ventanas.

Persianas y toldos

Puede utilizarse una variedad de diferentes tipos de persianas y toldos para cubrir las ventanas y bloquear el sol. El Centro de Energía Solar de Florida recomienda usar persianas o cortinas exteriores en lugar de interiores, en especial para las ventanas que reciben una gran cantidad de sol durante el día. Una variedad de persianas, incluyendo Bahama y Sarasota, ofrece diferentes estilos y niveles de precio y pueden subir y bajar. Las persianas suelen cubrir toda la ventana cuando se bajan. Los toldos están instalados encima de la ventana y sobresalen hacia fuera, cubriendo la parte superior de la ventana. El toldo impide que el sol entre en la ventana pero no impide la vista. Las persianas y toldos pueden comprarse en la mayoría de tiendas de mejoras para el hogar y pueden ser instalados por el propietario o por un profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles