Cosas a saber antes de comprar los pisos

Escrito por veronica romualdez | Traducido por maría di nucci
Cosas a saber antes de comprar los pisos

Evita cometer el error de elegir el piso incorrecto sabiendo lo que estás buscando.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Decidir entre los diferentes tipos de opciones de pisos disponibles a menudo puede ser muy estresante y confuso. La elección del material, el color del piso y el acabado es sólo parte del proceso. Los factores específicos deben tenerse en cuenta, como dónde se instalará el piso, para ayudar a elegir el material del suelo que sea adecuado para ti.

Otras personas están leyendo

Tipos de pisos

El piso de madera sólida es un material natural que es 100 por ciento de madera molida. La madera procesada se compone de capas, conocidas como chapas, que se pegan sobre madera contrachapada estructural. El laminado de plástico se compone de cuatro capas con una capa de diseño de una imagen fotográfica de piedra o de madera. Como el laminado, el vinilo también se compone de cuatro capas y una capa de diseño impreso con colores y patrones. Un material natural, el linóleo, está hecho de aceite de semilla de lino solidificado y productos de madera. Las rebanadas formadas y secadas de arcilla se cuecen en un horno a altas temperaturas para producir baldosas de cerámica. El cambio de uno o más de los elementos en este proceso, tal como el uso de diferentes tipos de arcilla o la adición de materiales a la arcilla antes de calentar, crea diferentes variedades de baldosas. Los bloques de cantera de rocas se convierten en baldosas de piedra natural y las baldosas de piedra de ingeniería están compuestas de roca y resina.

Tamaño de la habitación

Medir el tamaño de tu habitación te dará una idea de cuánto piso se necesita, que también puede ayudarte a tener una idea de cuánto costará el piso que te gusta. Mide la longitud y la anchura de la habitación y multiplica los dos números para calcular los metros cuadrados de la sala. Calcula los metros cuadrados de la sala de forma irregular mediante la división en rectángulos más pequeños, calculando los metros cuadrados de cada rectángulo y luego sumándolos.

Durabilidad

Algunos tipos de suelos son más duraderos que otros. Determina si un tipo de suelo es resistente al desgaste, los arañazos, las abolladuras, las manchas y la luz solar. Por ejemplo, aunque la madera sólida tiene impresionante resistencia al desgaste, puede perder color con la luz solar. Del mismo modo, aunque la mayoría de los laminados resisten rasguños, abolladuras y decoloración, los derrames pueden dañarlos. Las baldosas de cerámica resisten el desgaste, la humedad, los arañazos, las abolladuras y manchas, pero pueden romperse. Además, la lechada en los azulejos de cerámica es susceptible a la tintura y la arena, la grava y la suciedad pueden dañar las baldosas de piedra natural.

Facilidad de mantenimiento

Algunos tipos de suelos son más difíciles de mantener que otros. Los pisos de madera y los suelos laminados, por ejemplo, tienen que estar periódicamente libres de partículas abrasivas de suciedad, polvo y otros. Del mismo modo, los limpiadores abrasivos pueden dañar los pisos de madera y los laminados. Algunas veces, se necesitan productos de limpieza especiales para limpiar los pisos de piedra. Por otro lado, la limpieza de baldosas de cerámica vidriada se puede lograr usando una fregona húmeda o productos de limpieza domésticos comunes.

Uso

Saber dónde se pueden o no utilizar tipos específicos de suelo es importante. Por ejemplo, los pisos de madera no se deben instalar en el sótano y otros espacios húmedos, como en el baño. Sin embargo, la madera de ingeniería se puede utilizar en los sótanos terminados. Las baldosas de cerámica son las más utilizadas como piso en el baño porque no son difíciles de limpiar. El vinilo funciona bien en la cocina, ya que proporciona suficiente colchón para estar de pie por largos períodos. La durabilidad de los pisos de vinilo, así como su resistencia a las manchas, lo convierte en una buena opción para familias con niños y mascotas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media