Tipos de plafones

Escrito por caprice castano | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de plafones
Los plafones son la parte inferior o fosa llamada brazo, de la construcción de viviendas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los plafones son unas de esas piezas pocas veces vistas o notorias de una casa que tienen una función muy importante. Básicamente una cubierta en la parte inferior de cualquier tipo de construcción, los plafones protegen y albergan características esenciales que una casa no puede prescindir en algunos casos. Existen diferentes tipos de plafones tanto en materiales y diseños y aunque son elementos caseros humildes y sencillos, deberías saber la diferencia si estás construyendo o diseñando una casa.

Otras personas están leyendo

Madera exterior

En las casas cubiertas de madera más viejas el revestimiento y el plafón a menudo coinciden, ya sea en una tabla de cedro o sacude el tipo de material de madera. Los plafones de madera se pudren y se deterioran con el tiempo y pueden ser reemplazados con nuevos productos si estás cambiando el revestimiento o la madera nueva puesta en el lugar de la antigua. Los plafones de madera pueden ser decorativos, con la construcción de la lengua en la ranura o simplemente un panel de revestimiento de madera, plano cortado a la medida de la abertura. La ventilación del plafón de madera depende de los códigos de construcción locales en tu área, sin embargo, considera agregarlos si no los hay para extender la vida útil de tu madera.

Aluminio

Los plafones metálicos son instalados con revestimiento de metal de aluminio o algunas veces en la madera lateral de los hogares. Ya que el plafón no es muy visible en las casas de madera, el aluminio fue a veces utilizado para ahorrar costos y para mayor durabilidad. Los plafones de aluminio vienen premedidos en piezas estándar de 16 a 24 pulgadas (40,64 a 60,92 cm) que se pueden cortar y medir según tus especificaciones en el sitio, durante la instalación. Los plafones de aluminio son instalados con carriles de tipo de canal que el plafón es atornillado o ajustados, en función del sistema. El aluminio ofrece durabilidad, es de peso ligero y tiene paneles de ventilación para ayudar a circular el aire en el alero y reducir la podredumbre del techo.

Vinilo

El vinilo es un material de plafón común, flexible y versátil. En los paneles premedidos el plafón de vinilo es fácil de cortar para ajustar e instalar en un sistema con revestimiento de vinilo o de madera o casas de ladrillo y viene en piezas con ventilación también. Los plafones de vinilo proporcionan durabilidad y una larga vida del material, así como también una amplia gama de colores. Uno de los elementos atractivos para los plafones de vinilo es que no requieren pintura u otro mantenimiento de la limpieza ocasional. Instalar el plafón de vinilo no es una tarea difícil y puede ser hecho por el propietario promedio.

Plafones de interior

El área por debajo de un techo y encima de los armarios o el área donde un techo se recorta y está encajonado hacia afuera es también un plafón. Considerada la parte inferior de un área del techo, estas construcciones son generalmente características mecánicas de la casa. Los plafones son utilizados para ayudar a colgar gabinetes en una cocina, para ocultar tuberías o conductos eléctricos en las cocinas, sótanos y baños acabados. A menudo es necesario atar dos habitaciones juntas donde los plafones también pueden ser utilizados como un elemento funcional. En algunas habitaciones, el plafón se construye para instalar la iluminación y se convierten en una característica más importante de los aspectos decorativos de la habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles