Ideas para revestir escaleras

Escrito por zoobia ilyas | Traducido por fede ortiz
Ideas para revestir escaleras

Mejora la durabilidad y el valor estético de las escaleras de tu casa con una cubierta.

Dougal Waters/Digital Vision/Getty Images

Al actualizar el interior de tu hogar, comienza con las zonas que se ven fácilmente. Pinta las paredes, cambia los muebles de lugar, actualiza los accesorios o reemplaza las alfombras. Pero no te olvides de las zonas de transición, tales como pasillos, vestíbulos y escaleras. Independientemente de si se están hechos de hormigón o de madera, trata de preservar la vida y la belleza de las escaleras dentro de tu casa.

Otras personas están leyendo

Alfombras

Una de las ventajas de revestir la escalera con alfombra incluye la versatilidad del material. La alfombra viene en muchos colores y texturas. También está disponible a precios diferentes, satisfaciendo las preferencias y el presupuesto de cualquier dueño de casa. Debido a que la alfombra posee la capacidad de absorber el ruido, la instalación de alfombras sobre las escaleras ofrece una manera decorativa de aislamiento acústico. Sin embargo, cuando la alfombra se instala en una zona de alto tránsito, incluidas las escaleras, requiere una limpieza regular. Del mismo modo, las alfombras ubicadas en zonas de alto tránsito también se desgastan más rápido debido a la presión constante de los transeúntes. También atrae el polvo, lo que puede ser una desventaja para las personas que sufren de alergias. En estos casos, coloca un corredor de plástico en la parte superior de las escaleras con alfombras para proteger el material y preservar su longevidad.

Vinilo

Al igual que la alfombra, la instalación de una cubierta de vinilo sobre las escaleras ofrece un alto grado de versatilidad. Disponible en varios colores y modelos, el vinilo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier decoración. Sin embargo, a diferencia de la alfombra, el vinilo puede resistir bien las manchas y se puede limpiar, en la mayoría de los casos. Un revestimiento de vinilo grueso proporciona mayor resistencia que una hoja más delgada, pero en última instancia, el dueño de casa decide cuál se adapta mejor a su presupuesto y necesidades. Su bajo nivel de mantenimiento hace de él una excelente opción para los propietarios que no pueden invertir mucho tiempo ni recursos en la limpieza regular del material. Una de las desventajas asociadas con el vinilo es que puede aflojarse si no se lo sujeta correctamente a la escalera. Al instalarlo sobre las escaleras, añade una banda de metal a lo largo de los bordes. El metal debe evitar que el material se despegue de las escaleras.

Ceramicos

Mediante la instalación de azulejos de cerámica sobre las escaleras, los propietarios pueden disfrutar de la apariencia de lujo sin tener que preocuparse por el daño. Debido a que las baldosas cerámica no se dañan tan fácilmente como la alfombra o el vinilo, el material resiste el tránsito pesado. Además, se puede hacer que las baldosas cerámicas duren incluso más tiempo cuando son tratadas con una lechada epoxi que protege el material del desgaste. Como el vinilo y las alfombras, las baldosas de cerámica vienen en muchos colores, diseños y texturas. La cerámica de alta calidad va a costar más, aunque opciones mas asequibles también están disponibles. Los precios suelen fluctuar de acuerdo a la calidad del material. Sin embargo, la cerámica se puede sentir fría bajo los pies descalzos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media