Cosas que debes saber cuando viajas a Alemania

Escrito por nick lewandowski | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que debes saber cuando viajas a Alemania
Hay muchas cosas que hacer en Alemania, puede que encuentres algunos de estos consejos útiles en tu viaje.

Alemania es un país limpio, moderno y seguro con un montón de cosas para ver y hacer durante todo el año.La perspectiva de visitar un país extranjero puede destrozar los nervios, pero Alemania es un país sorprendentemente cómodo de explorar. Aquí están algunas cosas a considerar al planear tu viaje a Alemania.

Otras personas están leyendo

Lenguaje y comunicación

Mientras el alemán es, por supuesto, el idioma nacional de Alemania, te encuentras que la mayoría de los alemanes hablan un Inglés excelente. Muchos alemanes son bilingües o trilingües y la enseñanza de lenguas extranjeras en la mayoría de las escuelas es obligatoria. Esto significa que si alguna vez tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, es probable que no tengas dificultades para hacerte entender. Sin embargo, nunca está de más tener un diccionario de bolsillo contigo y, si haces un esfuerzo para aprender un poco de la lengua, sin duda impresionarás a los alemanes que te encuentres.

Transporte

Alemania cuenta con una excelente red de transporte público de trenes, autobuses, tranvías y metro. Si estás en el país durante un período prolongado de tiempo, es posible considerar la compra o el alquiler de un coche, pero la mayoría de los viajeros no tienen necesidad de un coche durante su visita a Alemania. El aparcamiento (especialmente durante la noche) y la gasolina son un tanto caros. La mejor manera de ir de una ciudad a otra es utilizar los trenes (si vienes de los Estados Unidos y el plan es hacer un montón de viajes, debes buscar un pase Eurorail (www.eurail.com) ). Se trata de un pase con descuento que te dará varios días de viaje por el precio de uno o dos billetes de tren.

Estado del tiempo

El tiempo en Alemania cambia con las estaciones y el clima en general es similar al del Medio Oeste de Estados Unidos. Claros y soleados veranos en contraste con inviernos grises y fríos. Asegúrate de vestir adecuadamente, dependiendo de la época del año en que viajes. Además, la mayoría de los principales festivales y eventos populares (como la Oktoberfest) se llevan a cabo en el verano o a principios del otoño. Ten esto en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

Dinero

Como una de las naciones de la Unión Europea, Alemania utiliza el euro como su moneda. El euro es actualmente una moneda más fuerte que el dólar, pero aparte de la tasa de cambio, los precios son bastante razonables en la mayoría de las ciudades. La mayoría de las tarjetas bancarias trabajarán con cajeros automáticos alemanes y la mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas en tiendas y restaurantes alemanes también. Los cajeros automáticos y tarjetas de crédito generalmente usan el mejor tipo de cambio del día en que se dé el procesamiento de transacciones.

Consejos sobre la cultura

Los alemanes son sensibles a las cuestiones relativas a la Segunda Guerra Mundial, así que lo mejor es evitar ese tema cuando empieces a conocer gente. Los alemanes también son intensamente conscientes del medio ambiente (una enorme cantidad de su energía proviene de fuentes verdes y son recicladores fanáticos). Trata de usar los contenedores de basura adecuados, a menudo habrá lugares separados para plásticos, basura y productos de papel. Por último, las propinas en bares y restaurantes, es visto como un gesto simbólico y no una obligación. Los camareros y camareras hacen la mayor parte de su dinero del pago por hora. El redondeo al siguiente euro suele ser aceptable cuando pagas con cheque.

Más información

Para obtener más información acerca de los viajes y la vida en Alemania, consulta los sitios web de viaje, tales como Just Landed o Lonely Planet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles