Lifestyle

¿Cuáles fueron las causas de la exploración europea?

Escrito por natalia elias | Traducido por martin santiago
¿Cuáles fueron las causas de la exploración europea?

El tamaño del mundo creció enormemente cuando los europeos encontraron el "Nuevo Mundo".

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La era de la exploración europea, desde finales de los años 1400 hasta principios de los años 1600, vio una súbita explosión del interés en la exploración en ultramar. Hubo una serie de causas para este nuevo movimiento, desde los avances en la tecnología hasta razones religiosas y económicas. Las cuatro causas principales de la exploración europea son el descubrimiento de las rutas comerciales, la búsqueda de riquezas, los avances en la tecnología de navegación y un deseo de difundir el cristianismo.

Otras personas están leyendo

Rutas comerciales

Durante la Edad Media, las únicas rutas comerciales conocidas para hacer llegar los bienes desde Asia hasta Europa eran unas traicioneras rutas terrestres, a menudo cargadas de mal tiempo, ataques de bandidos y hambre. Los europeos querían una ruta más fácil que pudiera llevar sus productos de vuelta a casa por un costo menor. El príncipe Enrique el Navegante fue un precursor para los exploradores posteriores, comenzó a cartografiar la costa de África en la década de 1420, allanando el camino para que los exploradores navegaran hasta Asia alrededor del cuerno de África. Colón trató de encontrar una ruta comercial alternativa a Asia navegando hacia el oeste a través del Atlántico. Su descubrimiento accidental de las islas del Caribe en 1492 condujo a la posterior explosión de la exploración de los continentes de América del Norte y del Sur.

Riqueza

Al comienzo de la Era de la Exploración, muchos de los países europeos se encontraban en una situación económica desesperada debido a las guerras. Los líderes de estas naciones vieron grandes oportunidades para la generación de riqueza en el Nuevo Mundo, y financiaron exploraciones con la esperanza de encontrar oro, especias y otros productos comerciales para reponer sus arcas agotadas. Cortés y Balboa, dos exploradores españoles, lanzaron campañas para descubrir oro en los imperios inca y azteca. Cortés tuvo éxito en la conquista de los aztecas y su renuncia al oro. Otros siguieron el ejemplo, estableciendo ciudades en las tierras de los nativos conquistados y enviando riqueza a las naciones europeas.

Tecnología de navegación

El desarrollo de la carabela portuguesa y el uso del astrolabio hicieron la navegación marítima y precisa mucho más fácil, dando a los navegantes europeos la libertad de navegar lejos de las costas y en mar abierto. Más tarde, se desarrolló el galeón, haciendo los viajes oceánicos aún más predecibles. Estos avances tecnológicos permitieron a las naciones europeas arriesgarse con los costos de un viaje exploratorio sin preocuparse por perder sus barcos debido a las tormentas o a la navegación imprecisa.

Cristianismo

La mayoría de los exploradores europeos tenían el objetivo declarado de difundir el cristianismo como parte de su misión, tanto en Asia como en el Nuevo Mundo. Los Jesuitas, sacerdotes que pertenecen a una rama de la iglesia católica involucrados en los esfuerzos de las misiones, a menudo acompañaban a los exploradores, enseñando el cristianismo a los indígenas y estableciendo una presencia católica entre las diversas tribus. Europa durante la época de las exploraciones era fuertemente influenciada por la Iglesia Católica Romana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media