DESCUBRIR
×

Cómo saber cuándo cosechar una planta de zanahoria

Las zanahorias contienen beta-caroteno, que ayuda a combatir el cáncer. Después de plantarlas en la primavera o a mediados del verano, puedes cosecharlas hasta el comienzo del invierno. Las raíces de zanahoria se pueden comer crudas o cocidas, una vez que los cosechas. Los vegetales de raíz por lo general tienen un color naranja, pero las variedades de color rojo, blanco y amarillo también existen. La recolección de la zanahoria correctamente asegurará de que tienes una verdura crujiente y fresca para disfrutar.

Instrucciones

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Las zanahorias se cosechan 70 a 80 días después de plantarlas. Mide la parte superior y coséchalas cuando tengan de 3/4 a 1 1/2 pulgadas (1,91 a 3,81 cm) de diámetro. Las variedades más pequeñas de las zanahorias como las bebé pueden ser cosechadas cuando la parte superior tenga 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  2. Agarra la parte superior de la zanahoria cerca de la tierra cuidadosamente.Tírala de la parte superior para retirarla de la tierra. Si experimentas problemas para sacarlas de la tierra, cava con una espátula.

    Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
  3. Saca las zanahorias a lo largo de la temporada de cosecha, que dura de tres a cuatro semanas. Cubre el suelo con paja para extender el período de cosecha a finales del otoño.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images
  4. Corta las hojas superiores de las zanahorias una vez que las has sacado de la tierra. Las hojas se robarán los nutrientes de las zanahorias.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  5. Almacena las zanahorias cosechadas en el refrigerador en bolsas de plástico.

Advertencias

  • Lava siempre las zanahorias a fondo con un cepillo para verduras y agua corriente fría para eliminar la suciedad y los residuos.

Necesitarás

  • Espátula de jardín
  • Una tijera
  • Bolsas de plástico