Qué es un coseguro

Escrito por gregory hamel | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un coseguro
El coseguro es un seguro compartido. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El coseguro es un término usado en la industria de seguros que indica que un cierto coste es compartido entre la compañía aseguradora y el asegurado. Más específicamente, el coseguro a menudo se refiere a la proporción o cantidad de un gasto que el asegurado debe pagar. El coseguro es más común en la industria de seguros de salud, pero también puede aparecer en otros tipos de pólizas de seguro.

Otras personas están leyendo

Identificación

El coseguro se expresa como un porcentaje de la pérdida de un dado o gasto cubierto por un plan de seguro. Por ejemplo, un plan de seguro de salud podría requerir un 10 por ciento de coseguro por cirugías, lo que significa que tendrías que pagar el 10 por ciento del costo de la cirugía después de haber pagado tu deducible normal. (El deducible es el costo inicial que debes pagar antes de que la compañía de seguros intervenga y cubra los costos).

Beneficios

Aceptando los planes de un seguro con coseguro te puede permitir pagar las primas de seguro mensuales más bajas. El coseguro reduce el costo potencial de asegurar de una compañía de seguros, lo que puede traducirse en un seguro más barato.

Inconvenientes

El coseguro potencialmente puede ser muy caro, incluso si la tasa de coseguro o porcentaje es baja. Por ejemplo, si tu tasa de coseguro en los procedimientos quirúrgicos es del 10 por ciento, la compañía de seguros cubre el 90 por ciento de los costos quirúrgicos. Esto puede parecer una proporción favorable, pero el 10 por ciento de un procedimiento costoso fácilmente puede ascender a miles de dólares. Las pólizas de seguros que no requieren de coseguros cubrirán el 100 por ciento de los costos después de pagar el deducible, es decir, las personas que sufren de problemas catastróficos pueden obtener la atención médica que necesitan, sin incurrir en gastos catastróficos.

Conceptos erróneos

Los términos de coseguro y copago son fáciles de confundir. Un copago es un costo fijo o cuota que debes pagar cada vez que incurres en un gasto determinado de un plan de seguro. Por ejemplo, un plan de salud puede requerir un $ 25 de copago por medicamentos de prescripción, lo que significa que debes pagar los primeros $ 25 en cada compra de medicamentos con receta y el plan de seguro cubrirá el costo restante. El coseguro requiere que pagues un porcentaje de los costos en lugar de una tarifa fija, el costo de coseguro varía en función del costo.

Consideraciones

Mientras el coseguro requiere que pagues una cierta proporción de los costos, los planes de seguro médico puede contener un "máximo de bolsillo", que indica la cantidad máxima que deberás pagar de gastos de seguro en un año. Una vez que alcances el máximo de tu bolsillo, la compañía de seguros por lo general cubrirá el 100 por ciento de los costos para el resto del año, hasta los límites del plan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles