Costo promedio de la instalación de un pozo de agua

Escrito por tracy barnhart Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Costo promedio de la instalación de un pozo de agua
Los materiales de PVC son los más rentables para pozos de agua. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Instalar un pozo de agua en tu propiedad puede ser una gran inversión. Las empresas de perforación cobran por su equipo, material y experiencia. Es importante tener una idea de cuánto va a costar la instalación para que puedas evaluar un presupuesto de perforación. El costo total variará dependiendo de la profundidad del pozo, materiales y geología de la propiedad y las tasas actuales en tu zona.

Otras personas están leyendo

Movilización/Desmovilización

Las empresas de perforación cargarán un costo por la movilización y desmovilización desus equipos y materiales al sitio del proyecto. El costo promedio es de $ 300 a $ 600 dependiendo del tipo de equipo y distancia hasta el lugar del proyecto. Las empresas que cobran por kilometraje hasta un sitio pueden cobrar una tasa similar a la tasa federal reembolsable para ese año.

Perforación e instalación del pozo

Los perforadores cobran a menudo por sus servicios sobre una base por pie (30 cm). Algunas compañías pueden añadir el costo del equipo y material para determinar una tasa por pie mientras que otros pueden separar estos costos en el presupuesto. La perforación estándar en sedimentos no consolidados puede variar entre $ 40 a $ 60 por pie para ambos equipos y materiales para un pozo de 2 pulgadas (5 cm). Los de diámetros mayores, así como los pozos de 4 pulgadas (10 cm), por lo general cuestan un mínimo de $ 10 más por pie. Estas tasas son típicas de las plataformas de barrena con vástago hueco. Los equipos giratorios como los que pueden atravesar una roca son más caros de operar y pueden costar tanto como $ 20 a $ 30 por pie que los de vástago hueco.

Desarrollo y culminación del pozo

Las cubiertas más utilizadas para un pozo de agua son las de metal para montaje al ras y las bóvedas. Dependiendo del tamaño y complejidad de la cubierta, el costo puede variar entre $ 150 y $ 500 para materiales e instalación. Después de haber completado la instalación, los perforadores pueden desarrollar el pozo de agua para eliminar residuos y arena que haya entrado en la carcasa durante el proceso de instalación. Los costos comunes de desarrollo de un pozo oscilan entre $ 50 y $ 100 por hora.

Costos extras

Algunas empresas pueden cobrar tarifas por viáticos entre $ 150 y $ 250 por día para la tripulación si el proyecto requiere de una noche de estadía. Otros gastos diversos para un proyecto de perforación son el tiempo de inactividad, el cual es aquel que la tripulación no trabaja por causas ajenas a su cuenta o contenerización de los cortes de perforación si no se puede difundir el suelo en la propiedad. Los costes de estos elementos varían ampliamente dependiendo del tamaño y ubicación del proyecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles