Cómo cavar túneles y habitaciones subterráneas

Escrito por melissa bajorek | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cavar túneles y habitaciones subterráneas
Los tubos en forma de cajas se usan en el método de corte y cubierta para hacer túneles. (Tunnel image by atno from Fotolia.com)

Antes de empezar a cavar, traza tu plan de túnel y obtén un permiso de construcción del estado o el gobierno local. Los códigos de construcción pueden variar enormemente entre los estados e incluso entre ciudades, así que asegúrate de terminar el papeleo necesario, pagar las cuotas y obtener las licencias necesarias. También debes considerar los mantos freáticos de la zona y las condiciones del suelo. Si vas a excavar en una zona con un alto nivel freático puede que tengas que instalar una membrana impermeable en tus túneles y habitaciones subterráneos. Y asegúrate de consultar con los proveedores de servicios públicos, como el gas natural y el agua, para asegurarte de que no harás un túnel en sus sistemas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Traza tu curso y cava tu túnel piloto. Los excavadores profesionales de túneles crean un túnel piloto, por lo general alrededor de un tercio del diámetro del futuro túnel principal. Este túnel se utiliza para verificar la geología de la zona y asegurarte de que tu equipo y los métodos son apropiados. Finalmente, puedes conectar el túnel piloto al túnel principal del proyecto para la ventilación o como una ruta de escape, o se puede ampliar el túnel piloto para crear el túnel principal.

  2. 2

    Retira el material de la trayectoria del túnel y de las habitaciones subterráneas. Hay varios métodos utilizados para la construcción de túneles. Puedes utilizar el método de tubo sumergido por un túnel submarino surcando el fondo de un canal de agua y el refuerzo de la zanja con acero o de secciones de hormigón armado para la parte exterior del túnel. Para utilizar el método de corte y cubierta de un túnel, cava una zanja lo suficientemente grande como para contener el túnel y su placa de hormigón. Puedes utilizar un tubo de concreto en forma de cuadro para reforzar las paredes a medida que cavas. Cubre el túnel con la tierra previamente excavada. El método de arriba hacia abajo de la construcción del túnel paralelo requiere un par de paredes incrustadas en el suelo a lo largo de la ruta del túnel propuesto. Cava tu zanja entre las paredes, pero no completamente hasta su parte inferior. Crea el techo del túnel por la elaboración y vaciado de concreto reforzado en la parte inferior de la zanja. A continuación, utiliza la maquinaria de excavación como un cargador frontal, para cavar debajo del techo del túnel de cemento. Para terminar, vierte un piso de concreto.

    Cómo cavar túneles y habitaciones subterráneas
    Los túneles piloto se usan para examinar la geología en el sitio (Referencia 3). (grand roc 4 image by zerophot.com from Fotolia.com)
  3. 3

    Cava tus habitaciones subterráneas. Las habitaciones subterráneas, como los sótanos, suelen crearse con equipo pesado como excavadoras. Comienza cavando el hoyo. Después extiende grava alrededor de las tuberías subterráneas si va a estar conectada a la plomería. Esta grava se sentará bajo la almohadilla de cemento que se convertirá en el suelo de la habitación. Por último, vuelve a llenar y haz una cimentación final, antes de verter el piso de cemento.

Consejos y advertencias

  • Cavar túneles y habitaciones subterráneas puede ser extremadamente peligroso para los humanos y el ambiente. No caves a menos que tengas permiso de tu gobierno local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles