Cómo crear un campo de golf en miniatura para interiores

Escrito por charles francis | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un campo de golf en miniatura para interiores

adventure golf image by Lucy Clark from Fotolia.com

Tanto si quieres construir un campo de golf en miniatura en el sótano o en un cuarto de juegos, como si lo quieres para abrir un negocio, puedes hacerlo con herramientas y materiales de construcción básicos. No hay un único modo de hacerlo. La forma de construir el tuyo depende del espacio del que dispongas, de tu presupuesto para materiales y de tu imaginación. Pero teniendo un plan de base podrás adaptarlo a una variedad de medidas de hoyos y de configuraciones que harán más fácil el proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablas de 2 pulgadas de espesor y 4 pulgadas de ancho de 8 pies de largo
  • Planchas de MDF de 49 x 97 pulgadas de 3/4 de pulgada de espesor
  • Clavos o tarugos
  • Un martillo o pistola clavadora
  • Adhesivo industrial y pistola para calafatear
  • Un taladro con mecha caladora de 4 pulgadas
  • Una cinta métrica
  • Papel cuadriculado y regla
  • Alfombra verde para exterior-interior o césped artificial
  • Un cuchillo para alfombras
  • Adhesivo para alfombras
  • Un caño de PVC de 4 pulgadas de diámetro externo
  • Una sierra con marco
  • Una cierra circular o sierra de mesa
  • Una caja de ingletes y una caladora o sierra ingletadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    tape measure meter studio isolated image by dinostock from Fotolia.com

    Toma las medidas del área donde construirás tu campo de golf en miniatura con una cinta métrica. Determina el largo y el ancho del área y luego, multiplica el largo por el ancho para calcular el total de pies cuadrados disponibles. Si estás montando el campo en un sótano, asegúrate de descontar el espacio que deberás reservar para calderas, termotanques y otros elementos que ocupen parte del suelo.

  2. 2

    Decide cuántos hoyos construirás y qué espacio aproximado ocuparán. Para esto, deberás calcular un promedio de 100 pies cuadrados por hoyo. Si tu espacio es de 1000 pies cuadrados, deberás limitar tu campo a nueve hoyos. Para un campo de 18 hoyos, debes contar con un mínimo de 2000 metros cuadrados. Los campos con demasiados hoyos o los hoyos demasiado pequeños hacen que el juego sea menos agradable. Seis o nueve hoyos bien diseñados son mejores que 18 hoyos apretados, sin imaginación alguna.

  3. 3

    Traza el perímetro o las medidas exteriores del área de tu campo utilizando papel cuadriculado, una regla y un lápiz. Haz un dibujo a escala de la habitación representando las paredes exteriores del espacio. Una escala fácil de emplear es la de 1/4 de pulgada (un cuadrado del papel cuadriculado) igual a 1 pie. De este modo, un cuarto de 30 x 60 pies serán 30 cuadrados de ancho por 60 de largo.

  4. 4

    Dibuja un diagrama de cada hoyo, dentro del perímetro, en el papel cuadriculado. Este paso requiere paciencia e imaginación, puedes hacer varios intentos y revisiones antes de dar con un plan que funcione y con el que estés satisfecho. En este punto sólo debes preocuparte por el área del piso; más tarde, podrás decidir qué trampas y obstáculos pondrás en cada hoyo. Deja un espacio de 4 x 8 pies para el tiro al hoyo o green por cada hoyo, y por lo menos, otros 8 ó 10 pies de largo para el fairway de 24 pulgadas desde el tee hasta el área de tiro. No hagas todos los hoyos rectos sino también, algunos, a 45°, colocando la entrada del fairway a un lado u otro del green y requiriendo que el jugador ejecute un bank shot para colocar la bola cerca o dentro del hoyo. Para los hoyos a 45°, deberás colocar el green con el largo de 8 pies en ángulo recto con el fairway y ubicar el hoyo cerca del extremo, frente a la entrada del fairway.

  5. 5

    Dibuja tu esquema de manera tal que el área del tee de un hoyo esté cerca del green o preceda al hoyo. Diagrama el último green cerca del primer tee. Ésto asegurará una buena fluidez al juego.

  1. 1

    hammer and nails image by Alex Motrenko from Fotolia.com

    Corta las tablas de 97 pulgadas de largo, al igual que las planchas de MDF. Corta dos piezas de 46 pulgadas. Colócalos en el piso sobre el lado más corto para formar una caja con las piezas de 97 pulgadas, paralelas entre sí y las de 46 pulgadas perpendiculares a éstas. Mide para asegurarte de que la caja tenga un ancho de 49 pulgadas y un largo de 97, luego, une las piezas largas con las cortas usando un martillo y clavos 12D o una pistola clavadora y clavos de, por lo menos, 2 1/2 pulgadas. También puedes utilizar tarugos y una pistola clavadora si lo prefieres. Utiliza dos tarugos en cada junta o unión de los 2-by-4s.

  2. 2

    Instala los tacos dentro del marco. Dado que va a utilizarse para tránsito a pie y ésto implica bastante peso, hazlo cada 12 pulgadas en lugar de las habituales 16 pulgadas que se usan para enmarcar. Extiende la cinta métrica a lo largo de los lados más cortos del marco y marca con el lápiz a 12, 24 y 36 pulgadas en la parte superior del marco y en los lados. Dibuja una flecha en las marcas, indicando de qué lado del marco se ubicarán las tachuelas. Corta tres tacos de 46 pulgadas y colócalos en el cuadro, cada uno ubicado con el lado izquierdo sobre la marca de lápiz. Fíjalos con clavos o tarugos, como la vez anterior.

  3. 3

    Coloca la plancha de MDF sobre el marco. Si está construido correctamente será del mismo tamaño. Fíjala con clavos o tarugos con una unión, al menos, cada 12 pulgadas alrededor del perímetro y a lo largo de los tacos. Localizar los tacos será fácil si ubicas las marcas de lápiz a los lados del marco y trazas una línea de tiza entre ellas. Los tacos se encontrarán debajo de la línea de tiza.

  1. 1

    circular saw image by Albert Lozano from Fotolia.com

    Determina la ubicación del hoyo evitando colocarlo encima de un taco. Cala un agujero de 4 pulgadas en el MDF con un taladro y una mecha caladora, cortando desde arriba para evitar astillar la parte superior del agujero. Mide y marca la ubicación del hoyo para que sea fácil de encontrar cuando hayas alfombrado encima y necesites cortar para abrirlo.

  2. 2

    Instala la alfombra o césped artificial sobre la plataforma. Corta un tramo de 49 x 97 pulgadas y enróllalo. Aplica un adhesivo en aerosol sobre la plataforma. Cuando esté pegajoso, coloca la alfombra enrollada sobre el extremo más ancho y con el borde emparejado con el extremo, luego desenróllala con cuidado sobre la plataforma. Si lo deseas, puedes asegurarla con tachuelas o grapas cada 12 pulgadas colocadas justo debajo del borde. Toma un cuchillo para alfombras y recorta cuidadosamente la alfombra alrededor del hoyo.

  3. 3

    Corta un tramo de 4 1/4 pulgadas de largo del caño de PVC y encájalo en el hoyo golpeándolo suavemente con un martillo y un taco de madera, si es necesario. Como las tablas son de 3 1/2 pulgadas y el MDF es de 3/4 de pulgada, un tramo de 4 1/4 pulgadas de PVC debería cubrir el espesor del cemento o la baldosa sin sobresalir de la alfombra.

  4. 4

    Instala los rieles alrededor de la plataforma. Para ello, utiliza las tablas, de un extremo al otro del perímetro de la misma. Deja una abertura de 24 pulgadas para que la bola entre en la plataforma al salir del fairway. Coloca clavos o tarugos a los lados de los rieles y en la plataforma, al menos una unión cada 12 pulgadas. Si quieres pintarlos, será más fácil hacerlo antes de colocarlos.

  5. 5

    Instala las protecciones estratégicamente en las esquinas del green. Utiliza los trozos de tablas que sobraron al construir el marco y los tacos. Toma una sección de unas 12 ó 16 pulgadas de largo y utiliza una ingletadora o caja de ingletes y una sierra caladora para cortar un ángulo de 45 grados en uno de los extremos y uno de 135 grados en el otro. Esto permitirá que la protección encaje perfectamente en la esquina. Une el extremo de la protección al riel con dos tarugos o clavos de adentro hacia afuera.

  1. 1

    Corta un tramo de una tabla de 4 pies de largo. Como la plataforma se eleva 3 1/2 pulgadas, tendrás que hacer una pendiente desde el green a 3 1/2 pulgadas del nivel del suelo. Empleando una regla larga y un lápiz, traza una diagonal desde una esquina de la tabla a la esquina opuesta. Utiliza una sierra circular o de mesa para cortar, con cuidado, el largo completo de la tabla por la línea y obtener dos piezas triangulares que formarán la base de la rampa.

  2. 2

    Corta un tramo del MDF de 24 x 49 pulgadas del largo de las tablas de 2x4. Colócalos a cada lado del MDF sobre el ancho más corto, con los extremos de 3 1/2 pulgadas sobre el mismo extremo. Une las bases triangulares de MDF con tarugos o clavos. Invierte la plataforma y embútela en el green. Una vez que instales la alfombra, en el próximo paso, la altura de la rampa y la del green deberían encajar a la perfección permitiendo que los tiros rueden sin saltos sobre la rampa hacia el green.

  3. 3

    Instala la alfombra sobre la rampa y en el área del tee. Córtala de 24 pulgadas de ancho, por lo menos, del largo de la rampa y unos pies más, según el largo del fairway que hayas diseñado. Instala la alfombra con adhesivo del mismo modo que lo hiciste en el green en la Sección 3, Paso 2.

  4. 4

    Une la rampa al green con tarugos. Clava los tarugos atravesando el marco de la rampa y marco del green, dos de cada lado. Al clavarse en el marco del green, deberían unir ambas secciones con un ensamble invisible. Si lo deseas, instala rieles laterales opcionales en la rampa.

  5. 5

    Dale los toques finales a tu hoyo instalando obstáculos, entradas, puertas, curvas, saltos y todo aquello que haga más divertido y desafiante el juego. Los únicos límites son tu imaginación y tu creatividad. Dale buen uso a los restos de las tablas y de MDF, tanto como al resto de los materiales. Repite el proceso anterior para hacer los demás hoyos de tu campo.

Consejos y advertencias

  • Añadir hoyos, trucos y obstáculos hace a los hoyos más entretenidos pero no lo hagas al punto de eliminar del juego, el elemento habilidad. Un puntaje bajo en un hoyo debe depender de la habilidad y no de la suerte.
  • Construye un hoyo a la vez, de principio a fin. Es probable que cometas errores y construirlos uno por uno te permitirá aprender de los errores para evitarlos en los hoyos siguientes.
  • Utiliza la protección ocular adecuada al trabajar con herramientas eléctricas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media