Cultura y ciencia

Cómo crear condiciones para la expresión artística en un preescolar

Escrito por emilycorfe | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo crear condiciones para la expresión artística en un preescolar

Una buena escuela para niños pequeños incluirá áreas al aire libre y mucho tiempo de juego.

playing children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

El preescolar es un excelente lugar para los niños pequeños. Aquí, los niños inician el desarrollo de su habilidades de aprendizaje y de expresión artística. Es un espacio que soluciona el problema del cuidado de los hijos a las madres y familias ocupadas en el trabajo. En un centro moderno de aprendizaje se da gran importancia al tiempo de juego y al desarrollo de las habilidades expresivas de los niños. Ellos aprenden a través de la experimentación, mientras alternan su horario lectivo paso a paso en la atención individual y en las actividades de grupo. Mediante una aplicación inteligente de la tecnología se fomenta el avance en el aprendizaje del niño y se mantiene a los padres informados sobre todo lo concerniente a sus hijos en la escuela.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Los pasos para el éxito

  1. 1

    Instala cámaras en las salas de juegos y al aire libre para que los padres puedan ver a sus hijos a través de sus equipos de trabajo. Esto fomentará la confianza de los padres en el niño y en la escuela.

  2. 2

    Crea una escuela virtual para los padres con información regular sobre las actividades del niño durante todo el día. Por ejemplo, presenta los horarios de hacer la siesta, de los alimentos, de las actividades artísticas y de juego. Infórmalos sobre las transacciones financieras de la escuela para que ellos sepan dónde está su dinero, así como de las fechas de pago de colegiaturas y gastos adicionales.

  3. 3

    En la escuela, divide la sala principal en diferentes centros para actividades. Una amplia variedad de juegos y áreas de trabajo proporcionan a los niños la oportunidad de explorar su potencial y de mantenerse interesados durante el día. La organización en el aula es quizás el elemento más importante, pero asegúrate de que los muebles sean de tamaño apropiado para niños pequeños y de fácil manejo.

  4. 4

    Incluye actividades de desarrollo para niños discapacitados y para los que tienen dificultades de aprendizaje. Es decir, considera problemas de habla, de atención, de terapia física y de comportamiento; incluye yoga y artes culinarias para fomentar las habilidades corporales y cognitivas de los niños.

  5. 5

    Crea un ambiente de aprendizaje de informática. Ten en cuenta que una gran parte del aprendizaje en la computadora depende de la interacción entre el maestro y el niño. Anima a los pequeños de tres años para que conozcan un software jugando a descubrirlo juntos.

  6. 6

    Crea una zona de juegos al aire libre que ofrezca un entorno seguro para que los niños se diviertan. El tiempo de juego regular en el exterior es una actividad importante del día y nunca debe ser sacrificada por el aprendizaje escolar. Dependiendo de la ubicación de la zona, programa actividades de carácter diario como caminar, correr o jugar con arena y plantas.

  7. 7

    Incluye una gran cantidad de juguetes. El éxito de una escuela a nivel preescolar reside en su capacidad para educar a través del juego. Los niños necesitan una gran variedad de juegos durante el día, se les debe permitir combinar las actividades de acuerdo a sus intereses de un momento a otro. Sin una gran variedad de opciones, los niños pueden llegar a sentirse aburridos, lo que podría convertirse rápidamente en un conflicto. Una manera de garantizar un suministro adecuado de juguetes nuevos y sin que éste sea un gasto adicional es relacionarse con una ludoteca u organizar un esquema de intercambio con otras escuelas o clases.

  8. 8

    Crea un espacio dedicado íntegramente a la música. Pon a disposición de los niños Instrumentos adecuados a su edad como tambores, panderetas y maracas, xilófonos, algunos fabricantes los hacen especialmente para niños pequeños tomando sus respectivas precauciones.

  9. 9

    Ten a la mano un suministro abundante de materiales de arte y artesanía. Papel de colores, rotuladores, pinturas, libros para colorear, tijeras, brillantina, pegamento, etc. Siempre, mantén a los niños pequeños ocupados durante largos períodos de tiempo. Las actividades artísticas proporciona excelentes herramientas de aprendizaje para explorarse a sí mismo y a su entorno. Sube los trabajos de arte a la página web de los padres para mantenerlos informados del progreso de sus hijos.

  10. 10

    Proporciona un suministro abundante de áreas de juego dramático, como una cocina en miniatura, un almacén o un área de recepción del hotel. Puedes implementar a los mismos objetos diferentes usos. Es decir, pon una cubierta encimera de la cocina para transformarla en una caja registradora, una ventanilla de correos o una sala de recepción del hotel.

  11. 11

    Determina un horario para el plan de estudios. La mayoría de las escuelas para niños pequeños estructuran ese tiempo en función de los juegos, pide a los niños elegir una actividad para que la realice durante un período prolongado de tiempo antes de que pasar a otras como la limpieza personal, la progresión, etc. En algunos preescolares se permite a los niños que se desenvuelvan a su propio ritmo. Un día efectivo en la escuela debe incluir una combinación equilibrada entre actividades en grupo y otras en forma individual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media