Cómo crear un Curriculum Vitae para un puesto de encargado

Escrito por amber keefer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los trabajos de encargados están disponibles en el área de la construcción, operaciones, distritos de escuelas públicas, plantas o producción. Pero sin importar el área, los encargados por lo general son responsables del desarrollo de los presupuestos y de controlar los costos, contribuyen con la planificación a largo plazo, coordinan y supervisan las operaciones, mantienen efectivas las relaciones entre los empleados y promueven las relaciones favorables comunitarias. Un Curriculum Vitae (CV) debe tener una estructura tal que muestre que tienes el conocimiento y las habilidades requeridas para realizar esas tareas con éxito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Personaliza tu CV para el puesto de encargado. Muestra cómo tus calificaciones reúnen los requisitos para éste. La capacidad de supervisar y controlar a otros, experiencia en desarrollo de presupuestos y la habilidad de tratar con múltiples proyectos en simultáneo pueden ser algunos de los ejemplos de aptitudes a destacar. Ten en mente que eres atractivo para los requisitos del empleador.

  2. 2

    Enumera tus cualidades personales. Usa tu CV para demostrarle a tu posible empleador qué tienes para ofrecer a simple vista. De acuerdo a un libro de escritura de CVs publicado por el centro de servicios de atención al estudiante de la Universidad de San Francisco, la mayoría de los CVs son sometidos a una revisión inicial de 20 segundos (ver Referencia 1, página 1). Se claro, conciso y correcto al resumir qué puedes hacer. Incluye información particularmente relevante al puesto de encargado.

  3. 3

    Selecciona tus logros claves. Haz énfasis en aquellos logros profesionales que tienen relación con el puesto de encargado para el cual te estás postulando. Tu meta es demostrarle al empleador que tú tienes lo que se necesita para ser un encargado efectivo, particularmente cuando se trata de motivar las relaciones laborales colaboradoras. Da ejemplos claros para darle soporte a las habilidades que enumeras.

  4. 4

    Provee detalles de empleos anteriores enumerando tus logros en vez de tus tareas básicas. Por ejemplo, muestra cómo resolviste ciertos problemas o describe proyectos en los que has estado a cargo. Enumera cada posición/título laboral, nombre y dirección del empleador y luego el período en el cual estuviste empleado en cada uno. La persona que lee tu CV seguramente esté más interesada en tus puestos y en los empleadores anteriores que en tus fechas de empleo. No es necesario remitirse a 10 o 15 años atrás si tienes un historial laboral amplio.

  5. 5

    Muestra como tus trabajos anteriores se relacionan con el puesto de encargado. Demuestra tus habilidades dando ejemplos específicos de qué has hecho. Ilustra cómo tu experiencia laboral, por más que haya sido en un campo diferente, puede beneficiar al empleador. Una ventaja que puedes tener es que muchas habilidades pueden ser transferidas de un campo a otro.

  6. 6

    Enumera los grados, asignaturas y nombres y direcciones de cualquier universidad que hayas asistido. Incluye cualquier otra capacitación, certificación o créditos de estudios actuales que se relacionen con el puesto de encargado. No incluyas la fecha de graduación si fue hace más de 10 años.

  7. 7

    Incluye una carta de presentación que indique por qué estás interesado en postularte para este puesto. Incluye tu analítico de la universidad y copias de cualquier tipo de certificación profesional. Utiliza la carta de presentación como una oportunidad para destacar de forma breve las calificaciones que te hacen un buen candidato para el puesto de encargado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles