¿Qué clase de trabajo puede tener un contador en la banca?

Escrito por rose johnson | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de trabajo puede tener un contador en la banca?
Empleos para contadores. (Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los bancos ofrecen préstamos, líneas de crédito y servicios de pago a los clientes. Una variedad de puestos de carrera existen en el sector bancario, incluyendo funciones administrativas que requieren solamente de un diploma de escuela secundaria y puestos de gestión que requieren títulos en negocios. Los contadores tienen varias opciones al momento de elegir una carrera en la banca. Las posiciones van desde el nivel básico hasta los altamente calificados. La mayoría de los contadores titulados trabajan como funcionarios o en puestos directivos.

Otras personas están leyendo

Oficiales de préstamos comerciales

Los oficiales de crédito son responsables de encontrar clientes y de ayudarles a solicitar préstamos. Deben tener buenas habilidades de ventas y una visión para los negocios. Estos recogen información básica de los clientes en cuanto a la razón que tienen para pedir el préstamo y la capacidad de reembolso. Cuando se tiene la información, un oficial de préstamo la analiza y toma una decisión sobre la concesión del préstamo al cliente. La mayoría de los contadores que trabajan como oficiales de préstamos comerciales, son responsables de la concesión de préstamos a las empresas que necesitan expandirse o adquirir equipos o suministros. Estos oficiales pasan mucho tiempo fuera de la oficina, yendo a los sitios donde está el cliente y buscando nuevos negocios. El entendimiento de la contabilidad de las empresas es una parte importante del trabajo porque los oficiales de préstamos comerciales pasan mucho tiempo analizando los datos financieros de los clientes.

¿Qué clase de trabajo puede tener un contador en la banca?
Préstamos comerciales. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Banqueros de inversión

Los banqueros de inversión actúan como aseguradores, contactando a las empresas que necesitan dinero con inversionistas dispuestos a prestarles dinero a cambio de acciones y bonos. Las funciones específicas de la banca de inversión dependen del departamento del banco. Algunos bancos de inversión trabajan exclusivamente en asesorar a los clientes en procesos de oferta pública inicial. Esta tarea es compleja, porque las empresas privadas deben cumplir con las regulaciones de la Comisión de Intercambios y Valores antes de hacer pública la emisión de acciones. Algunos bancos de inversión participan en los procesos de fusiones y adquisiciones, asesorando a las empresas que desean fusionarse o adquirir otras compañías. Los banqueros de inversión en posiciones menores deben tener una licenciatura en contabilidad, finanzas y otros campos relacionados con negocios. Los banqueros de inversión en puestos de alto nivel deben poseer un MBA.

¿Qué clase de trabajo puede tener un contador en la banca?
Bancos de inversión. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Agentes fiduciarios

Los agentes fiduciarios, que son principalmente contadores, son responsables de la gestión de los activos de los clientes que se colocan a disposición del banco. La mayoría de clientes son de alta gama con grandes cantidades de activos. Los bienes comunes en fideicomisos incluyen fondos de pensiones, donaciones escolares, intercambio de beneficios empresariales y los planes de jubilación de la empresa. Un agente también puede actuar como un ejecutor de patrimonio en el caso de la muerte de un cliente. Generalmente son llamados para dar asesoría a los clientes sobre cuestiones financieras.

¿Qué clase de trabajo puede tener un contador en la banca?
Asesoría financiera. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Directores de oficina

Los gerentes de sucursal supervisan y gestionan las funciones de una rama particular en un banco. Ellos son los responsables de supervisar y contratar al personal. En caso necesario, toman las decisiones finales con respecto a los préstamos y líneas de crédito de los clientes. Los gerentes de sucursal supervisan las tareas de atraer nuevos negocios y asisten a eventos de la comunidad en un esfuerzo por aumentar la visibilidad de la sucursal. Estos también son responsables de la supervisión de la seguridad de los empleados y clientes de acuerdo con las políticas del banco. Ellos dan programas de formación destinados a crear y mejorar la cultura de ventas y el servicio. Los gerentes de sucursal generalmente tienen títulos de licenciatura o posgrado en negocios, contabilidad o finanzas.

¿Qué clase de trabajo puede tener un contador en la banca?
Directores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles