Descripción del trabajo de recepcionista de banco

Escrito por sylvia cochran | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de recepcionista de banco
Recepcionista de banco. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Un recepcionista de banco es un puesto muy visible e importante dentro de una institución financiera ya que es el primer punto de contacto para los clientes del banco. Esta línea de trabajo es completamente distinta a otros puestos de recepcionista que no tienen un nivel de estrés tan alto ni contacto personal con el cliente. Como tal, la descripción de trabajo de recepcionista de banco ofrece una visión de las tareas que profesional lleva a cabo en una base diaria, así como las habilidades que debe poseer para tener éxito en esta exigente carrera.

Otras personas están leyendo

Importancia del recepcionista de banco

Un recepcionista de banco plasma el "aspecto" y "sentimiento" del servicio personal que las instituciones bancarias de hoy en día buscan para convencer a los clientes. Un recepcionista es la primera cara que un cliente ve cuando entra en el banco y es el primer punto de contacto para un cliente que llama a la institución financiera. Un recepcionista de banco tiene el poder de comenzar una experiencia bancaria de un cliente en una nota positiva. En cambio, podría poner nervioso al cliente y además ponerle a la defensiva, si no está bien entrenado o seleccionado para el puesto.

Descripción del trabajo básico de recepcionista de banco

Una mirada rápida a las publicaciones de trabajo de recepcionista bancario en Career Builder demuestra que virtualmente todos los recepcionistas de banco tienen las misma descripción de trabajo básica: actúan como enlace entre los clientes y el personal del banco, llevan a cabo obligaciones de oficina básicas e imparten una impresión profesional en el público general. La descripción del trabajo es una mezcla de trabajo administrativo, tareas bancarias básicas y un alto grado de servicio al cliente.

Descripción ampliada del trabajo de recepcionista de banco

Dependiendo de la antigüedad y formación del recepcionista, añade administración de suministros y mantenimiento de archivos a sus obligaciones de trabajo. En muchos casos ayuda a los clientes cuando acceden a sus cajas de seguridad. Si el recepcionista es bilingüe, podría ayudar de forma frecuente a los clientes extranjeros y traducir las interacciones entre el personal bancario y el cliente. Cuanto más pequeño sea el banco en el que está empleado, más amplia será la descripción de trabajo del recepcionista bancario. En muchos casos se dobla como ayudante administrativo para un directo de banco o de ventas.

Actitudes necesarias para recepcionista de banco

Aunque no se especifica de forma explicita en la descripción de trabajo de recepcionista bancario, existen actitudes implícitas que los candidatos para el puesto deben poseer. A diferencia de los recepcionistas de oficina que tratan con un mínimo de personas cara a cara con el cliente, un recepcionista de banco está frente a los clientes de forma constante a la vez que también trata con otros clientes por teléfono. Esto requiere una personalidad que sea inquebrantable, incluso si una interacción por teléfono es desagradable o una interacción cara a cara deja al recepcionista ofendido. El recepcionista debe ser enérgico desde el momento en el que abre el banco hasta la hora de cerrar, esforzarse por alcanzar una actitud profesional incesante y un buen aspecto exterior y recibir críticas constructivas del personal bancario sin problemas.

Requisitos del trabajo

La descripción del trabajo de recepcionista de banco implica que los candidatos con éxito para el puesto sean expertos en informática en Microsoft Word y Excel, escriban un mínimo de 50 palabras por minuto, entiendan los conceptos de confidencialidad del cliente y sepan cómo trabajar en un puesto de recepción que exija multitareas extensivas. Mantener la zona de recepción limpia y despejada es otro requisito del trabajo que podría no estar enumerado en la descripción del trabajo pero que está muy implícito. Incluso aunque la formación suele formar parte del mes inicial de empleo, los directores de recursos humanos esperan que sus recepcionistas consigan una posición ventajosa en estas áreas. Los profesionales dedicados suelen optar por establecer su formación en casa. Algunos utilizan el programa de formación Phone Coach (un vínculo que se encuentra en la sección de Recursos) para no sólo aumentar sus habilidades y comercialidad, sino también para ensayar el tono para el que podría ser una carrera con ascenso social.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles