Cómo obtener patrocinio para tu concierto o evento

Escrito por bill varoskovic | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener patrocinio para tu concierto o evento
Lleva tu concierto al siguiente nivel por medio de los patrocinadores. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Al organizar un concierto o algún evento a beneficio, necesitarás los fondos para cubrir los costos de producción. El grupo u organización promedio no pueden pagar estos costos por sí mismos, entonces aparecen los patrocinadores para pagar algo o todo el evento. Como devolución, los organizadores pueden agregar el nombre del patrocinador, poner el logotipo en los materiales publicitarios, o brindar otras formas de promoción. Esto crea una situación de ganancias para ambas partes y tendrás patrocinio para hacer tu próximo gran evento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de patrocinadores a los que apuntas. Considera acercarte a negocios o compañías locales y multinacionales que tienen intereses naturales o una asociación con el propósito del evento. Por ejemplo, un organizador de un concierto de rock puede acercarse a tiendas de música y a compañías que venden equipos de música. Cuantos más negocios consideres, más posibilidades tendrás de que alguno acepte.

  2. 2

    Escribe una carta al posible patrocinador presentándote a ti mismo, al evento y su propósito. Esta presentación ayudará a la compañía a sentirse familiar contigo antes de considerar si te brinda el dinero. Haz una lista con tu experiencia previa y lo que esperas lograr llevando a cabo este evento. Una presentación también puede hacerse personalmente, pero asegúrate de tener los materiales preparados sobre el evento para entregar.

  3. 3

    Analiza la información sobre la demografía de las personas que asistirán al evento y mira la publicidad del patrocinador. Las compañías a menudo apuntan a un público específico, y si creen que el evento alcanzará a dicho grupo, tendrán más ganas de patrocinarte. Junta información de eventos pasados o similares, la demografía de la comunidad en la que se realizó o haz encuestas para saber quién fue. La información cuantitativa será más persuasiva que sólo tener una idea general.

  4. 4

    Prepara un presupuesto detallando los costos asociados con la producción del evento. Los patrocinadores querrán saber si su inversión será efectiva.

  5. 5

    Presenta ofertas a las compañías y explica qué deberían esperar recibir al patrocinar tu evento. Resalta tus puntos de venta más fuertes y enfatiza la futura buena voluntad que se construirá en la comunidad al respaldar el evento. Los organizadores que buscan contribuidores grandes o pequeños pueden ofrecer diferentes paquetes a los patrocinadores. Reconoce a los contribuidores substanciales como parte del título oficial del evento. También puedes ofrecer carteles de diferentes tamaños, dependiendo de la cantidad de dinero del patrocinio. Vende hojas de publicidades en programas para que sean entregados en mano a los que participan del evento. Cuéntale a los patrocinadores sobre las opciones y los precios de las publicidades.

  6. 6

    Envía notas de agradecimiento escritas a mano luego de tu presentación para demostrar que valoras el tiempo de los posibles patrocinadores. Demuestra tu interés en escuchar su respuesta.

Consejos y advertencias

  • Sé honesto. No engañes a los patrocinadores con objetos o publicidades que no puedes entregar.
  • Sé organizado. Esto le permitirá a los patrocinadores confiar en ti más con su dinero.
  • No le temas al rechazo. Al averiguar con varios patrocinadores, encontrarás al perfecto para el evento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles