Cómo crear un entorno de trabajo agradable

Escrito por ehow contributor | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un entorno de trabajo agradable
A nadie le gusta salir de la cama por la mañana con el miedo de ir a trabajar. (workplace image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

A nadie le gusta salir de la cama por la mañana con el miedo de ir a trabajar. Mientras tú y tu empleador pueden no ser capaces de reducir la carga de trabajo que produce ese temor, puedes ser capaz de reducir el estrés por trabajar en un ambiente desagradable. La mayoría de nosotros hemos experimentado un lugar de trabajo que era menos amable. No es tan difícil crear un ambiente de trabajo agradable. Solo necesitas un poco de creatividad e iniciativa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo crear un entorno de trabajo agradable.

  1. 1

    Contrata personas optimistas y positivas que estén entusiasmadas con sus trabajos. Nadie puede estar animado y alegre todo el tiempo, pero los empleados que creen en el trabajo que están haciendo y tienen confianza en sus habilidades son más propensos a llevar una actitud positiva hacia el trabajo.

    Cómo crear un entorno de trabajo agradable
    Contrata personas optimistas y positivas que estén entusiasmadas con sus trabajos. (Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)
  2. 2

    Trata a los empleados y compañeros de trabajo como adultos. Eso significa confiar en que sean responsables de su propio tiempo y decisiones. Si bien es necesario que existan unos parámetros en los que trabajar, la mayoría de las personas son lo suficientemente responsables como para que el trabajo esté terminado a tiempo y bien.

    Cómo crear un entorno de trabajo agradable
    Trata a los empleados y compañeros de trabajo como adultos. (businesslike image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)
  3. 3

    Crea un lugar de trabajo cómodo y agradable a la vista. Considera reemplazar las luces fluorescentes con una iluminación más suave y proporciona a los trabajadores muebles ergonómicos. Además, permite a los empleados mejorar sus espacios de trabajo con toques de su hogar (como imágenes o plantas), ya que esto puede hacer que el lugar de trabajo parezca más atractivo.

    Cómo crear un entorno de trabajo agradable
    Proporciona a los trabajadores muebles ergonómicos. (furniture series - 1 image by maslight from Fotolia.com)
  4. 4

    Implementa horas de trabajo pensadas para la familia y flexibles. Los trabajadores ocupados de hoy, a menudo tratan de hacer malabares entre sus carreras con las obligaciones familiares. Proporciona a los empleados la oportunidad de tomar unas horas para cuidar de sus citas o asuntos para el cuidado de niños o para ver una obra de teatro escolar. La voluntad de ser flexibles creará una fuerza de trabajo más feliz, más leal y más productiva.

    Cómo crear un entorno de trabajo agradable
    Implementa horas de trabajo pensadas para la familia y flexibles. (Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)
  5. 5

    Evita la tentación de participar en las conversaciones que promuevan un ambiente de trabajo tóxico. Es muy fácil compadecer a un colega que está teniendo un mal día o hacer comentarios despectivos sobre un cliente difícil, pero en las oficinas, ese tipo de negatividad es contagiosa.

    Cómo crear un entorno de trabajo agradable
    Evita la tentación de participar en las conversaciones que promuevan un ambiente de trabajo tóxico. (Businessplan besprechen - Arbeit im Büro image by Photo_Ma from Fotolia.com)
  6. 6

    Descarta o afronta los rumores acerca de los cambios en el trabajo. La gente tiende a alimentar los temores de los demás sobre el cambio, y fácilmente pueden conducir a la baja moral. Tratar las cuestiones directamente asegura que todo el mundo ha tenido acceso a la misma información.

  7. 7

    Di gracias. No dudes en mostrar tu agradecimiento por un compañero de trabajo o empleado cuando ha hecho algo bien o te ayudó a completar un proyecto. Un gesto de gratitud puede recorrer un largo camino.

    Cómo crear un entorno de trabajo agradable
    Un gesto de gratitud puede recorrer un largo camino. (Corporate Office Employee image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Algunos lugares de trabajo tratan de ser amables celebrando cada cumpleaños, eventos o vacaciones. Antes de hornear un pastel o pasar el sombrero, asegúrate de que el receptor se sienta cómodo con el gesto. A algunas personas no les gusta ser el centro de atención. Asimismo, asegúrate de que nadie se sienta presionado para contribuir con los regalos, ya que no todos pueden permitirse el lujo de hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles