¿Por qué es importante llegar a tiempo al trabajo?

Escrito por ad mal | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante llegar a tiempo al trabajo?
Si llegas tarde al trabajo, trata de ajustar tu reloj para que la alarma suene más temprano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mientras que algunas empresas pueden tener reglas estrictas sobre el horario en que los empleados deben presentarse a trabajar, otras pueden ofrecer más libertad de acción y permitir que los trabajadores lleguen un poco después; por ejemplo, hasta una hora más tarde. Otras pueden permitir que los empleados elijan su horario, siempre y cuando esté dentro de un límite determinado. Sin embargo, la mayoría de las empresas quieren que sus empleados estén en su puesto de trabajo durante las horas establecidas, por lo que es importante llegar a tiempo.

Otras personas están leyendo

Compromiso

Llegar a tiempo al trabajo demuestra que te sientes comprometido con este. Los gerentes y compañeros de trabajo, quieren verte llegar a tiempo, ya que así demuestras que te preocupas por tu trabajo y que sientes respeto por ellos. Si llegas tarde, algunas tareas, como las reuniones, pueden retrasarse. Si trabajas en una industria minorista, por ejemplo, llegar a tiempo es fundamental en los días de gran afluencia, ya que es necesaria tu presencia para atender a los clientes. La falta de vendedores útiles puede dañar la imagen de una empresa.

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es un aspecto importante en la vida de cualquier empleado. Si eres incapaz de manejar tu tiempo con el fin de presentarte a trabajar, tu gerente no confiará en que puedas completar los proyectos a tiempo. Esto significa que la oportunidad de mostrar tus verdaderas habilidades se puede ver obstaculizada, y tu crecimiento profesional podría terminar estancado. Llegar a tiempo es como cumplir con un plazo: si constantemente no cumples, otros lo notarán.

Confianza

Los que llegan a tiempo son confiables. Esto demuestra que se han comprometido a hacer preparativos con anticipación para llegar a tiempo. Esa es una habilidad transferible que los demás buscarán a la hora de necesitar a alguien en quien puedan confiar. Si un compañero necesita a alguien que le ayude con un proyecto, el apreciará tu puntualidad como un signo de confianza, porque no te perderás una reunión ni te pasarás de una fecha límite.

Correcciones sugeridas

Si tienes problemas para llegar a tiempo para el trabajo, trata de levantarte más temprano. Se recomienda no usar la repetición de alarma, ya que la interrupción del sueño puede hacer que te sientas aun más cansado. Si necesitas un impulso extra para ponerte en marcha en la mañana, trata de hacer ejercicio. Si llegas tarde debido a retrasos inesperados, como tus hijos o el tráfico, haz planes con antelación. Por ejemplo, pídele a tu cónyuge que te ayude con los niños o haz que estos se levanten más temprano para que estén listos a tiempo. Intenta una ruta diferente hacia tu trabajo o sal más temprano para evitar las horas punta. Si es posible, pídele a tu empleador que te permita comenzar tu día de trabajo más tarde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles