Cómo crear tu propio Digimon

Escrito por jonra springs | Traducido por eduardo moguel
Cómo crear tu propio Digimon

LCD TV image by Viktor Gmyria from Fotolia.com

Crear tu propio Digimon es completamente un ejercicio de imaginación. La historia es así: el exceso de transmisiones y frecuencias electrónicas en la tierra, provenientes de las redes de comunicación, crearon una nueva dimensión llamada el mundo digital. Este mundo ofrece una variedad de condiciones geográficas que han generado formas de vida a partir de datos: los Digimon. El origen de un Digimon brinda un conjunto único de habilidades que cambian con el paso del tiempo, al ir madurando a nuevos niveles o "Digievoluciones". Tu creación Digimon puede ser una criatura del tipo natural, de la tierra, el mar o el cielo, del tipo robótico o mecánico, del tipo elemental a base de rocas, agua, fuego o gas, o algo proveniente de tu imaginación y que nunca antes ha sido digitalizado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira los episodios de televisión de la caricatura Digimon o lee las historietas para que te familiarices con las características Digimon y con las transformaciones Digievolutivas. Luego, deja que tu imaginación trabaje en el Digimon que desees. Crea una bio-fusión de Digimon/humano de la que formes parte o crea un Digimon de puros datos.

  2. 2

    Decide la clase a la que pertenecerá tu Digimon y luego moldéalo. Para ejemplificar, vamos a crear un enorme cuadrúpedo marino en colores rojo y púrpura, que cuente con tablas de surf en las suelas de sus patas. Su cuerpo es como el de una orca con patas y tiene la cabeza de un caballito de mar, con una melena hecha de aletas. Este sería un Digimon del tipo natural, de la variedad acuática y hecho solamente con datos.

  3. 3

    Dale un nombre a tu creación. Los nombres de los Digimones siempre terminan en el sufijo "mon". Algunos Digimon son nombrados según sus características o su forma, como Apemon (Ape significa simio en inglés) o Fangmon (Fang es colmillo). Siguiendo esta idea, llamaremos a nuestro Digimon Velamon, aunque en realidad patine sobre la superficie del agua.

  4. 4

    Añade características y habilidades especiales. Por ejemplo, los pies de nuestro amigo acuático generan enormes olas que pueden ser usadas para la defensa y para el ataque. Su radar funciona a cientos de millas y puede ser usado como un ataque sónico paralizador. Velamon habla con la voz de una mujer y canta cuando viaja por los mares.

  5. 5

    Imagina habilidades extra-especiales que pueden ser descargadas en tu digimon con tarjetas y un "Digi-dispositivo". Los Digimon están hechos de datos, así que pueden añadir datos temporalmente cuando lo necesiten. Por ejemplo, el domador de Velamon lleva un tarjeta de propulsión que otorgue a tu Digimon cohetes con quemadores para conseguir velocidades vertiginosas.

  6. 6

    Usa las etapas de la evolución Digimon para identificar el nivel de tu Digimon. Luego nombra y describe sus otros niveles. Aquí es donde puede ser realmente creativo. Los Digimon eclosionan de "Digi-huevos". Las etapas por las que pasa son bebe, en entrenamiento y novato. A partir de la etapa de novato, evolucionan a campeón, máximo y mega niveles. Cada que sube un nivel se vuelve más grande y mas fuerte, con más habilidades. Velamon está en nivel máximo. En mega niveles se convierte en Fragatamon, transformándose en un buque de guerra con cañones láser en su frente y bandas en sus patas para excursiones en tierra.

  7. 7

    Dibuja tu personaje o pide a algún artista que lo haga por ti. Hazlo colorido y utiliza varias texturas y materiales. Recuerda que estos personajes están hechos a base de datos, por lo que es usual que tengan partes de metal o madera, así como piel, escamas o pelo. Aquí es cuando tu Digimon cobra vida.

Consejos y advertencias

  • Compara el nombre de tu Digimon con una lista de nombres de Digimon ya existentes. Hay cerca de 900 nombres de Digimon en uso. ¡Tu forma de vida digital recién creada merece un nombre exclusivo!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media