Hobbies

Cómo crear serpientes y escaleras para niños

Escrito por antonette ellertson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo crear serpientes y escaleras para niños

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Convierte la noche de pizza en una noche llena de manualidades, juegos y entretenimiento. Reúne a los niños y usa la caja de la pizza para crear el siempre popular juego de serpientes y escaleras. Este juego refuerza las habilidades matemáticas mientras los niños etiquetan las cajas contando del 1 al 100 y les enseña cÓmo medir y diseñar figuras. Escucha sus risas mientras agregan escaleras y serpientes que enviarán un ganador inminente en el tablero. Cuando hayan terminado con el tablero, la diversión comienza de nuevo, ya que todo el mundo juega.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caja grande de pizza
  • Regla
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Marcadores
  • Lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la caja de pizza y ubica la parte del interior más limpia, ya sea superior o inferior. Corta los lados de modo que te quedes con una hoja cuadrada y plana de cartón.

  2. 2

    Usa la regla para medir los lados de tu cartón. Corta un cuadrado de 10 pulgadas por 10 pulgadas (25 por 25 cm). Utiliza el lápiz para dibujar las líneas verticales en 10 intervalos de 1 pulgada (2,5 cm), a partir de una esquina.

  3. 3

    Repite este paso al trazar líneas horizontales a intervalos de 1 pulgada (2,5 cm), empezando con la esquina. El cartón debe parecerse al de una cuadrícula con cuadrados que miden 1 pulgada por 1 pulgada (2,5 por 2,5 cm). Vuelve a trazar las líneas con un marcador de color oscuro, una vez que estés satisfecho con la forma en que se ve.

  4. 4

    Da un número a las casillas de la cuadrícula en la esquina superior derecha de cada cuadro. Comienza con el número 1 en la parte inferior izquierda de la caja. El número 2 es el cuadro de la derecha del número 1, y 3 está en el lado derecho del número 2.

  5. 5

    Cambia de dirección al llegar al 10. La caja que tenga el 11 es directamente en la parte superior de la caja número 10, en la segunda fila.

  6. 6

    Escribe el número 12 en la caja de la izquierda del número 11 y escribe el número 13 en el cuadro a la izquierda del número 12. Continúa la numeración de esta manera, alternando las direcciones con cada nueva fila. El número 100 debe ser el cuadro de arriba a la izquierda en el tablero.

  7. 7

    Hagan una votación grupal y decidan cuántas serpientes y cuántas escaleras desean dibujar en la pizarra y qué tan larga será cada una. En general, las serpientes 3-4 y las escaleras 5-6 funciona bien con una pequeña serpiente cerca del final y una gran escalera cerca del comienzo.

  8. 8

    Dibuja las serpientes y escaleras en el tablero con lápiz. Las escaleras pueden ir en diagonal o vertical entre dos cajas, las serpientes pueden dar vueltas, la cabeza debe estar en una caja y la cola especificada en otra.

  9. 9

    Colorea las serpientes y escaleras con marcadores cuando todos aprueben el diseño del tablero. Añade color a los cuadrados si lo desean.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media