¿Las semillas crecen más rápido en la luz o en la oscuridad?

Las semillas tienen diferentes requerimientos de germinación.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La relación entre la luz y el crecimiento de las plantas es compleja. Algunas semillas germinan sólo a la luz, algunas en la oscuridad y en algunos casos, la exigencia de luz está relacionada con la temperatura. Una vez que la planta comienza a crecer, requiere un poco de luz, pero no es una cantidad determinada para todas las plantas. Puedes deducir lo que probablemente necesite una semilla en función del lugar en el que crece naturalmente.

Luz y germinación

Las semillas de lechuga requieren luz para germinar.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Algunas semillas necesitan exposición a una determinada cantidad de iluminación directa antes de germinar. Un breve período de luz brillante es lo mismo que un período más largo de niveles inferiores de luz. Otras tienen requerimientos más específicos de luz. Algunas incluso son sensibles a una longitud de onda. Como norma general, las semillas pequeñas necesitan luz para germinar. Deberías plantar las semillas que requieren luz en la superficie de tierra y presionarlas, no cubrirlas.

Luz y temperatura

Las plantas alpinas a menudo son sensibles a la combinación de luz y temperatura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas semillas son sensibles a la combinación de luz y la temperatura de germinación. Estas son a menudo las plantas alpinas como la Primula denticulata. Si la temperatura es cálida, las semillas germinan con cualquier tipo de luz. Sin embargo, si la temperatura es más fría de lo que normalmente se requiere para la germinación, las semillas brotarán si hay suficiente luz. La luz adicional rompe la latencia de las semillas, asegurando que la planta tendrá tiempo para madurar antes de que el breve período de crecimiento de la alpina se acabe.

Semillas que requieren oscuridad

Los guisantes requieren de oscuridad para germinar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas semillas necesitan oscuridad para germinar. Estas son generalmente grandes semillas con finas capas, aunque existen excepciones. Los guisantes y las semillas de la marihuana requieren oscuridad. Un menor número de semillas requieren oscuridad que aquellas que requieren luz. Estas semillas se deberían plantar más profundamente cuando se siembran o si se siembran en una bandeja de semillas deberían estar cubiertas con algo que las mantenga alejada de la luz hasta que las semillas hayan germinado.

Crecimiento de las plántulas

Una vez que las semillas brotan, las plántulas necesitan luz.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una vez que las semillas han germinado, la combinación de la luz y la temperatura determina el crecimiento. Estos requisitos también se pueden deducir conociendo dónde crecen de manera natural. Si no hay suficiente luz, las plántulas crecerán mas altas pero serán muy delgadas y esbeltas. Será menos probable que sobrevivan al trasplante. Si existe demasiada luz para las plantas que crecen naturalmente en condiciones de poca luz, ellas se debilitarán y comenzarán a quemarse y a ponerse marrones alrededor del borde de las hojas.

eHow en espanol
×