Creencias fundamentales del cristianismo

Escrito por adam gilbert | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Creencias fundamentales del cristianismo
Las enseñanzas de la Biblia son la base del sistema de creencias del cristianismo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El cristianismo es una de las religiones más populares del mundo. La teología y creencia cristiana se basan en la Biblia, o las escrituras, que se cree que son inspiradas por Dios. La fe cristiana da respuestas a muchos de los interrogantes con los que la gente se enfrenta a diario al aferrarse a varios principios básicos.

Otras personas están leyendo

El Dios cristiano

Los cristianos creen que existe un solo Dios omnisciente, quien creó todas las cosas. Esto se establece en la Biblia con frecuencia, como en Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Los cristianos creen que Dios creó la vida e hizo al hombre a Su imagen. También creen en el concepto de la trinidad; Dios es tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, mientras que todos son un único ser todopoderoso.

Caída del hombre

Según el cristianismo, el pecado y la maldad entraron al mundo por medio de Adán y Eva. El libro de Génesis establece que Dios puso a Adán y Eva en el jardín del Edén para que lo cuidaran. Finalmente, a Eva la tentó una serpiente para que comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Cuando ella y Adán lo hicieron, el pecado entró en el mundo y en las personas. Los cristianos creen que esta es la causa por la que todos enfrentan el mal diariamente.

La condición humana

El cristianismo sostiene la premisa de que el ser humano es malo por naturaleza debido a la caída del hombre. La Biblia declara esto en Romanos 3:23: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Los cristianos creen que el ser humano no puede llegar al cielo por medio de acciones y buenas obras y que serán juzgados por Dios cuando mueran. Esta creencia es una de las más importantes para la fe cristiana.

Jesucristo

Se cree que Jesucristo es el Mesías prometido anunciado en el Antiguo Testamento. El cristianismo afirma que Jesús era Dios hecho carne, que vino a morir por nuestros pecados. Debido a que la Biblia declara que necesitamos el sacrificio de Jesús, los cristianos creen que Él es el único camino al cielo. Esto se resume en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Vida luego de la muerte

Los cristianos creen que existe un cielo y un infierno y que las personas pueden llegar al cielo sólo al aceptar a Jesucristo como su salvador y arrepintiéndose de sus pecados. El cristianismo bíblico a veces se define como una religión exclusiva, ya que es sólo por medio de Cristo que todos pueden ser salvos. Es por esta razón que la Biblia llama a los cristianos a que le cuenten a la gente sobre su fe, para que puedan tener la oportunidad de escuchar sobre Jesucristo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles