Vida

¿Quiénes eran los amalecitas en la Biblia?

Escrito por c.k. adams | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Quiénes eran los amalecitas en la Biblia?

La Biblia hebrea dice en el Éxodo que Dios ordenó el genocidio de los amalecitas.

Comstock/Comstock/Getty Images

En la Biblia hebrea, se cuenta que los amalecitas continuamente trataron de atacar a los israelitas. Se les representaba como nómadas y crueles, atacando a los israelitas cuando se encontraban cansados ​​de viajar durante el exilio de Egipto. La presencia de los amalecitas sirvió para fortalecer a los israelitas como luchadores y creyentes en la capacidad de Dios para proveerlos de defensas siempre y cuando se tuviera fe.

Otras personas están leyendo

Los descendientes de Amalec

En el Antiguo Testamento, los amalecitas eran descendientes de Amalec, y descendiente de los nómadas del sur de Palestina. Amalec era descendiente de Esaú, el primogénito de Isaac, padre de los edomitas, un pueblo nómada de Judea y del Mar Muerto en la historia antigua. Los amalecitas habitaban también en la península Sinaí. En la Biblia, estos nómadas eran los antagonistas de los israelitas, ya que frecuentemente atacaban al pueblo de Moisés sin provocación.

Representación de los amalecitas

Los amalecitas en la Biblia eran los enemigos de Israel. Constantemente representaron la fuerza opuesta que asesinaba a los israelitas a lo largo de su viaje. Los amalecitas no sólo eran representados como asesinos, sino también como individuos crueles, sin ley y sin fe que buscaban atacar a los israelitas cuando estaban más débiles, según el Deuteronomio 25:17-19. En las interpretaciones modernas, los amalecitas han llegado a ser comparados con otros enemigos de los judíos, como Adolf Hitler y los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Guerra contra los amalecitas

La batalla contra los amalecitas se inició en Rephidium. Ellos fueron los primeros en atacar a los israelitas después de que Moisés los sacara de Egipto. En el libro del Éxodo 17:8-16, el Señor le da a Moisés "la vara de Dios", lo que le permite estar en la cima de una colina y levantar las manos. Mientras las manos de Moisés estaban levantadas, los israelitas continuaron ganando en la lucha contra Amalec. Dios también dice en ese pasaje bíblico: "Escribe esto en un libro como algo para recordar y asegúrate de que Josué lo escuche, porque yo borraré por completo el recuerdo de Amalec allá abajo del cielo". A partir de este escrito, los israelitas iniciaron un genocidio en contra de los amalecitas.

Apariciones en la Biblia

Los amalecitas aparecer en diferentes pasajes del Antiguo Testamento, en las referencias a los enemigos o a las guerras. La referencia a la condenación de Dios de los amalecitas aparece en el libro del Génesis 14:17 y 36:12,16. Los amalecitas aparecen la mayoría de las veces en Samuel 1, a partir del versículo 14:48. Otras apariciones ocurren en el libro del Éxodo 17:8-11, en Números 13:29, en el Deuteronomio, en el libro de los Jueces, en Samuel 2, en Crónicas 1 y en los Salmos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media