¿Cuáles son los preceptos básicos del mundo islámico?

Escrito por c. paul martin | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los preceptos básicos del mundo islámico?
Los musulmanes convirtieron la catedral ortodoxa de Hagia Sophia en una mezquita en 1453. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El mundo moderno ha mostrado una gran consciencia acerca de la religión islámica debido a su influencia y acelerado crecimiento. Han surgido muchas ideas erróneas acerca de esta religión por las acciones de grupos extremistas, pero esto no debe oscurecer las creencias básicas del Islam, que demuestra que es principalmente una religión espiritual. Estrictamente hablando, los principios básicos de la religión islámica se puede explicar en sus seis artículos de fe.

Otras personas están leyendo

Dios

El concepto islámico de Dios, "Allah", no tiene género o número, y sugiere omnipotencia y trascendencia. Como se cita en el Corán 112:1-4 "Di: Él es Allah, la única divinidad, el Absoluto, el Eterno, Absoluto. No engendró, ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él". Para los musulmanes, Allah es incompresible, lo que hace esta doctrina un artículo primario de fe. Mientras que el islam respeta el trabajo de Jesús y acoge al ancestro religioso en común, Abraham, los musulmanes rechazan las imágenes judías y cristianas de Dios como el padre de la Trinidad como simple o politeísta.

Ángeles

Sin libre albedrío, y por lo tanto completamente obedientes a Dios, los ángeles son mensajeros de Dios, que comunican su palabra a la gente, y especialmente Muhammed. Un mayor deber de los ángeles es estar pendientes de la gente de Allah, registrando su conducta para un juicio más adelante, y acompañar el alma de la persona después de la muerte. Finalmente, los ángeles actúan como intercesores, pidiendo por la conducta del hombre hacia Dios, y rogando que tenga misericordia de su gente.

Revelaciones

De acuerdo con el Islam, el ángel Gabriel reveló las palabra s de Dios, el Corán, a Muhammed en muchas ocasiones, comenzando en el año 610 d.C. y continuó hasta su muerte en 632. En conjunto, el Corán tiene 114 suras (capítulos) en árabe original. De manera interesante, los musulmanes hacen una distinción entre el Corán como la palabra escrita y el Corán como traducción. Para ellos, sólo el áraba hace que el Corán tenga su verdadero significado, y las traducciones son sólo interpretaciones o comentarios debido a los errores y limitaciones inherentes en la traducción.

Profetas

En el islam, los profetas son personas que recibieron de manera genuina la palabra y voluntad de Dios para guiar a las personas islámicas. Estas personas incluyen a Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús. Para los musulmanes, Muhammed es el mayor de todos estos profetas. Tiene la palabra divina para la gente (el Corán), y los musulmanes han alentado imitar su vida, una práctica conocida como Sunnah. Sólo viviendo el Sunnah adecuadamente, un musulmán puede interpretar correctamente el Corán.

Resurrección y juicio

En el islam, se cree que la hora final llegarán cuando todos estén resurrectos, en alma y cuerpo, al final de los tiempos. En ese momento, todos serán juzgados por sus pecados, y aquellos culpables o escépticos, riba (usura) o deshonestidad (entre otras ofensas) se condenarán con el infierno. Por otro lado, aquellos que hayan tenido una vida correcta, irán al cielo, donde recibirán la felicidad eterna. Una idea característica del islam acerca del cielo es la descripción de muchos placeres físicos, aunque esto viene con la creencia más común en el cielo a medida de la revelación de la gloria de Dios.

Predestinación

El islam supone que Allah posee el conocimiento completo y tiene el control sobre todo lo que ocurre. El Corán, capítulo 9:51, dice que "Sólo podrá ocurrirnos lo que Alá nos haya predestinado. Él es nuestro Dueño". A pesar del conocimiento de Allah de todo lo que ocurrirá, los musulmanes creen que su libre albedrío no está impugnado y que sus elecciones están previstas por Dios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles