Lifestyle

Cómo criar un pavo real

Escrito por angela robinson | Traducido por contributing writer
Cómo criar un pavo real

Pavo real.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los pavo reales pueden ser machos y hembras. Estas majestuosas aves son familiares de los faisanes y se distinguen por su gran variedad de colores y por la exhibición que hace el macho de un abanico fino de plumas. En este artículo aprenderás los conocimientos básicos de cómo criar y alimentar a estas bellas aves.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una porción grande de tierra o un área cercada
  • Un gallinero o refugio para pollos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un polluelo. Cuando estás empezando en el negocio de los pavos reales, es más fácil obtener los polluelos en un criadero en vez de hacerlo por medio de la incubación y eclosión de un huevo. Puedes encontrar estos lugares a través de asociaciones y en Internet. Cuando encuentres uno en línea, generalmente aparece la información de los precios y el envío. Si es posible, localiza uno que esté cerca de tu área para que puedas visitar la granja y elegir tus polluelos.

  2. 2

    Alojamiento de los pavos reales. Tanto los machos como las hembras pueden criarse en cualquier clima, solamente deben tener un refugio adecuado que los proteja durante las temperaturas extremas. Es suficiente si les das un espacio en un granero o en un simple gallinero. Asegúrate de tener paja suficiente para sus camas de manera que tengan un buen colchón en donde posarse.

  3. 3

    Medicamentos para las aves. Para mantenerlos libres de enfermedades, debes desparasitarlas regularmente. Se sugiere que los criadores de pavos enjaulados (que se mantienen en un área cercada) desparasitan a las aves una vez al mes. Los que están en un área libre deben ser desparasitados por lo menos cuatro veces al año.

  4. 4

    Alimentación de las aves. Los pavos reales comen alimento de aves de caza como maíz quebrado y larvas. Tienen el hábito de comer cualquier cosa que esté al alcance de su pico, inclusive basura. Por lo tanto, asegúrate de mantenerla lejos de su alcance en todo momento. Los polluelos de pavo real deben ser alimentados con alimento para pollos de engorde, el cual contiene altos niveles de proteína.

  5. 5

    Únete a un grupo. Uniéndote a una asociación como la United Peafowl Association (Asociación Unida de Pavo Reales), puedes estar informado de las últimas noticias acerca de los pavos reales y estar en comunicación con otros criadores. Si perteneces a una de estas asociaciones tendrás menos trabajo cuando quieras comprar o vender estas aves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media