¿Cómo criar tortugas africanas Sulcata?

Escrito por david peta | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo criar tortugas africanas Sulcata?
La tortuga Sulcata, que es nativa de África del Norte, se cría en cautividad prolíficamente. (Ryan McVay/Valueline/Getty Images)

La tortuga africana sulcata (Geochelone sulcata), que es originaria del norte de África, es la tercera más grande del mundo. Puede llegar a pesar hasta 200 libras (90,72 kg) y alcanzar las 30 pulgadas de longitud (76,2 cm). Las tortugas Sulcata probablemente estarían en peligro de extinción si no fuera porque los amantes de estos animales han criado con éxito un gran número en cautiverio. Su hábitat natural es muy amplio y va desde los desiertos hasta la sabana seca. Esto significa que necesitan mucho espacio en cautiverio, particularmente si es para criarlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Construye un gran recinto para tus tortugas, al menos de 10 por 10 yardas (9,14 por 9,14 metros), y asegúrate de que haya escondites para que puedan retirarse cuando sea necesario. No se requiere mucho para estimular el interés del macho en la hembra. El macho persigue a la hembra por todo el recinto hasta que se aparean. El apareamiento tiene lugar en cualquier momento del año, aunque los criadores regulares operan según un ciclo.

  2. 2

    Proporciona un montículo de tierra de cinco yardas cúbicas (5,3 metros cúbicos) para los huevos, lo que es crucial, ya que la hembra puede causar feos daños al recinto excavando varios agujeros muy profundos, casi como si estuviera probando un lugar para el nido real. Al colocar montículos en el suelo del recinto le estarás haciendo el trabajo más fácil y, además, serás capaz de localizar fácilmente los sitios de anidación y recuperar los huevos cuando sea necesario.

  3. 3

    Retira los huevos tan pronto como la hembra haya terminado de ponerlos, ya que si tardas demasiado tiempo, la hembra puede enterrarlos, lo que hará difícil recuperarlos. Lo ideal es colocarlos en una incubadora de huevos de reptiles, una pieza de equipo fácilmente disponible, que si se utiliza correctamente aumentará tu tasa de eclosión en general. La mayoría de las incubadoras tienen una luz interior LED, para que puedas mantener un ojo en los huevos.

  4. 4

    Asegúrate de que la incubadora se mantenga a una temperatura constante de 86 a 87 grados Fahrenheit (30 grados a 30,6 grados Celsius). Después de unos 88 días, las tortugas bebé comenzarán a salir de su caparazón. Son muy pequeñas al principio, dando poca indicación del tamaño que tendrán en la edad adulta. Como los jóvenes son muy exigentes con su comida, dales de comer un alimento de tortuga de buena calidad. Más tarde, puedes cambiarles la dieta y darles una ración semanal de frutas y hortalizas frescas.

  5. 5

    Alimenta a las tortugas que están creciendo con una gran variedad de alimentos a medida que maduran, incluyendo melones, lechugas de hoja verde, lechugas romanas, lechugas iceberg y uvas. Otro alimento predilecto es el fruto del cactus, pero asegúrate de retirarle el pelo. Ten cuidado de no sobrealimentar a tus tortugas, ya que mientras más gordas sean, es menos probable que vayan a poner huevos. Cuando tengan entre 6 meses y 1 año de edad, asegúrate de que haya sólo entre 11 a 14 crías por caja para evitar el hacinamiento.

Consejos y advertencias

  • No aísles a las tortugas bebé, ya que son más felices cuando tienen compañía y lo ideal es mantenerlas en un grupo pequeño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles