Cómo criar tortugas

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo criar tortugas
Tortuga acuática. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Criar y cuidar tortugas requiere un compromiso especial, ya que no son una mascota “común”. Alguna gente compra tortugas, sin tener idea de cómo atender correctamente sus necesidades. Si quieres que tu tortuga esté saludable y feliz, necesitas seguir ciertos lineamientos para lograrlo. Continúa leyendo para aprender cómo criar tortugas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conocimiento sobre el tipo de tortuga que estás adquiriendo
  • El tanque o acuario apropiado
  • Tiempo
  • Compromiso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comienza el estudio del tema.

  1. 1

    Está informado antes de decidirte a comprar una tortuga. Primero, necesitas saber si quieres una tortuga acuática o terrestre y luego precisas saber más sobre sus necesidades. Lee libros y obtén el consejo de dueños de tortugas más experimentados para averiguar lo que se precisa.

    Cómo criar tortugas
    Tortuga mirando. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Entiende que la mayoría de las tortugas, ya sean acuáticas o terrestres, prefieren estar al aire libre. La razón de esto es que hibernan durante ciertos tiempos del año y estar afuera les permite saber en qué estación se hallan. Necesitarás proveer a tu tortuga un acuario espacioso en un área donde pueda adecuarse a la luz solar. Intenta que el acuario de tu tortuga parezca similar a su hábitat natural. No pongas agua al acuario si la tortuga es terrestre. Si adquieres una tortuga acuática, colócala en un acuario espacioso con agua filtrada, de manera que pueda nadar. Lo mejor es mantener la temperatura del agua a unos reconfortantes 78 grados Fahrenheit (25,5 grados Celsius) y debería haber un filtro de agua, para que permanezca limpia. Cerca el área donde está ubicado el acuario, para disminuir el riesgo de que tu tortuga escape o que otros animales ingresen en éste.

    Cómo criar tortugas
    Tortuga desplazándose en su medio natural. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Con qué alimentas a tu tortuga depende de su tipo. Algunas tortugas son estrictas devoradoras de plantas, algunas sólo comen carne y algunas comen un poco de ambas cosas. Algunos buenos alimentos para las tortugas cuyas dietas incluyen vegetales y frutas son batatas fritas, lechuga romana, higos, melón, mango, tomates, calabaza, uvas y peras. Las tortugas carnívoras disfrutan cosas tales como caracoles, lombrices y grillos. Evita dar a tu tortuga comida procesada, lácteos o cualquier cosa que contenga harina o azúcar refinada, ninguno de los cuales es bueno en su sistema. Las tortugas adultas deben alimentarse cada dos a tres días.

    Cómo criar tortugas
    Tortuga terrestre. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Asegura que el agua que das a tu tortuga para beber sea limpia y libre de cloro. Lo mejor es el agua mineral embotellada.

    Cómo criar tortugas
    Tortuga al aire libre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Asegura que tu tortuga goce de buena salud. Está alerta para percibir signos que pueden indicar enfermedad. La mayoría de los dueños de tortugas no tienen idea, en términos de saber qué hacer para atender a una mascota enferma, así que llevar a tu tortuga directo al veterinario es la decisión más sabia que puedes tomar. Un veterinario podrá diagnosticar adecuadamente el problema, brindar el mejor tratamiento y hacerte saber cómo prevenir que tu tortuga vuelva a enfermarse.

    Cómo criar tortugas
    Tortuga acuática en su medio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  6. 6

    Evita que tus niños levanten o lleven tu tortuga. Las tortugas pueden tener salmonela, lo cual puede acarrear un peligro para los seres humanos. Para aquellos a los que permitas levantar tu tortuga, insiste que laven sus manos inmediatamente luego ello, por razones de seguridad.

    Cómo criar tortugas
    Ten precaución al levantar una tortuga. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles